Familia Bathory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Dic 18, 2010 4:34 am

4 de Diciembre de 1458.
Cuartetero escribió:El primado abrió las puertas de la catedral para la unión entre Tadeita y Feiniel.
para el comienzo de los preparativos.

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister 1356423469_6042fdcc4d

--_igor escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Igorx

Aquel día era una hecatombe en Bétera, todo el castillo estaba patas arriba, por fin había llegado el día más esperado por la Condesa, ¡la boda!, tras años y años de lucha con las autoridades eclesiásticas por fin llegaba el gran día, una guerra santa había hecho falta para que los hilos adecuados pusieran el sello eclesial donde debía... pero claro, todo eran rumores indemostrables que circulaban por los pasillos de la curia y por el último callejón de Bétera...

Ni cuando se iban de Cruzadas había habido desbarajuste como en aquellos últimos días, criados de arriba a abajo adecentando el castillo, preparados para recibir a la familia, que hasta desde Castilla se desplazaría para la Ceremonia... una ceremonia íntima y familiar, que por fin uniría a mi señora la condesa, con su amor de toda la vida... con la gran bodega que tenía el señor, era digno esposo, y contaba con mi total aprobación...

A primera hora de la mañana, con la salida del sol, mis órdenes eran claras y concisas, prohibido pisar una taberna... cumpliendo esa premisa, la siguiente era sencilla... ayudar con las flores de la Catedral... algo sencillo se había pedido, claveles rojos y amarillos como ofrenda al San Jorge de Lydda y decorando todos los altares, excepto el altar mayor donde se oficiaría la ceremonia, flores blancas adornarían aquel lugar.

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Claveles.th

Mi trabajo, estaba listo, llevaba mi mejor túnica negra con capucha y calzas negras, había sido difícil quitarle el escudo del Vizcondado de Olocau, pero la cocinera, que era muy mañosa lo había hecho a la perfección y casi ni se notaba... aún era pronto para el comienzo de la ceremonia, ni si quiera la guardia de Bétera había tomado posiciones en la Catedral... el cielo estaba oscureciéndose por momentos, unos nubarrones negros se acercaban hacia la Catedral, pero la taberna estaba cerca... y repetía mi nombre... Igooor, Igooor...
--Betera escribió:Y llegó el gran día, y por todas las calles de la villa de Bétera se iba avisando... amaneció el pueblo con todas las calles engalanadas con el pendón del condado

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Estandartedelavega

¡Por fin se casa la condesa! ¡aleluya! dejará de fustigarnos y nos rebajará los impuestos cuando se relaje... ¡Viva la iglesia aristotélica y viva el Cardenal que autorizó la boda y el primado que los casa por fin! ¡Viva! ¡Vivaaa! se escuchaba por toda la villa...

El pueblo entero había sido invitado a la ceremonia, así como a las celebraciones posteriores a los esponsales, sobre todo los que iba a tocar trabajar para atender a los invitados y tenerlo todo dispuesto, y contenta a la de Bétera...

- ¿prohibido llevar vacas? ¿por quién va eso?
- creo que por el vecino de linde, el Vizconde, tiene extrañas manías...


Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Boda3.th
--_igor escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Igorx

Salió de la taberna en cuanto comenzó a ver animación en la entrada de la Catedral... vio cómo los primeros carruajes comenzaban a llegar, los soldados de Bétera ya habían tomado posiciones en los aledaños del recinto sagrado, iba avanzando la mañana, los músicos ensayaban dentro de la Iglesia... Igor había perdido completamente la noción del tiempo dentro de aquella taberna... se aproximó hasta la gran puerta para no perderse detalle...

Lo que escucha Igor: https://www.youtube.com/watch?v=EdEgIOjmH8I


Última edición por Lulu Bathory el Dom Dic 19, 2010 3:56 am, editado 1 vez
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Dic 18, 2010 4:42 am

Lulu_bathory escribió:Sumamente acelerada y con sus preciosos cabellos negros sin peinar, irrumpió aquella mañana, muy temprano; la Bathory, en el Castillo de Bétera.

- Urraca este es el traje de don Mallister. - Hizo señales con la mano a su fiel María para que entregara las prendas que llevaba cuidadosamente dobladas a lo largo, colgando de ambos brazos.. - A todo esto, buenos días. - Sus refinados modales, esos que le habían granjeado la fama de saludar hasta a los menos favorecidos; habían desaparecido con las prisas. - Decidle al novio que si ve el más mínimo detalle a corregir cuando lo lleve puesto, me mande llamar. - Tuvo que subir la voz a medida que se alejaba. - Estaré en los aposentos de la Condesa...

Y hacia allí partió, llevando ella misma el vestido de la dama, oportunamente cubierto en su totalidad por una tela corriente, manteniéndolo a salvo de miradas curiosas.

- ¡Vamos María! Sí, sí. Ya sé que no estoy presentable como para personarme delante de nobles, pero mujer, es Tadeita. - Tranquilizó a la señora que la miraba con cara de "lo veo y no me lo creo, la Bathory con esas pintas." - Además, primero debe quedar ella perfecta, yo, puedo esperar. Anunciadnos por favor, soy Lulu Bathory y traigo el vestido de la Condesa. - Dijo a los monumentales guardias beteranos, que guardaban la estancia de visitas inoportunas.
Tadeita escribió:Y la de Bétera andaba como loca, de un lado a otro, Ay diosmío, si en peores batallas me las he visto, cómo puedo estar nerviosa, respiraba profundamente, ¿está todo preparado? si, mi señora, ¿ha llegado la dama Bathory? si, mi señora...

Llevaba días que no había podido quitarse la sonrisa del gesto, llevaba días emocionada como una cría por la boda... ¿y héctor? no ha llegado, mi señora... ¿Irisbel?, no aparece... ¿Benazir y su horrible esposo? aún nada... ¡no esperaremos a nadie! hoy hay boda por los clavos de aristóteles... como yo me llamo Jimena... digo... da igual... como me llame... francamente estaba nerviosa...

Pero de repente anunciaron a la Dama Bathory con el vestido... ¡Gracias a dios! ya estáis aqui... cerraron las puertas y la Bathory sacó aquel magnífico vestido burdeos y plata, al que acompañaría con un hermoso collar regalado por Feiniel muchos años antes... cogió a Lulú de las manos... ¡Demonios, estoy más nerviosa que en mi primera boda! ay, no debería blasfemar hoy... qué mal día para pecar, bueno, ya me confesaré por el camino a la Catedral... seguro que hay tiempo...

Con ayuda de sus criadas y de la dama Lulú inciaron el ritual de vestir a la novia, todo estaba ya preparado, además de que la de Bétera era un poco cabezona y no se dejaba ayudar... ya tiro yo de ahi... no tiréis que te lo descoséis... no tiro... tirad vos, necesitaré respirar durante la ceremonia, ¡más flojos esos lazos por el altísimo!... uys, no encaja, si si, lo hará... tras un buen rato de tira y afloja, el vestido en su sitio, las peinadoras ejerciendo su labor, los polvos sobre la cara y no sobre las ropas... todo parecía avanzar según lo dispuesto o al menos eso asemejaba, las horas iban pasando en instantes...

¿y el padrino?... sin respuesta... se santiguó aristotélicamente...
--espiritu_de_vicky escribió:flores.... muchas flores habian en aquel hermoso lugar, todo era paz y silencio.
para llevar casi una eternidad en aquel lugar ( porque alli pasa el tiempo mucho mas rapido que abajo) la muchacha aun no podia olvidar a aquellos que habian hecho de su vida los dias mas hermosos de su corta vida.

desde las alturas los observaba y asi se habia enterado que, al fin, sus buenos amigos contraian nupcias, nada era al azar en los designios de Dios, quien en su inmensa sabiduria habia dado el don de la paciencia y la perseverancia a aquellos que el dia de hoy contraian matrimonio.

aun conciente de que los muertos no podian volver a la tierra, la muchacha se dirigio a pedir la autorizacion arriesgando ser enviada al infierno, se enfrentó al guapo San Pedro
pero si no voy a decir nada!!!!
nadie ha vuelto donde los vivos, muchacha
yo no quiero volver alli, aqui esta mi hogar ahora
entonces, a que viene tanta premura por bajar a la tierra???
se casan mis amigos, prometi estar alli, aunque estuviera muerta! que es como estoy - dijo tristemente la muchacha
las promesas de un muerto no valen
las mias valen aun mas alla de la muerte, bajare de todas formas
si bajais, las puertas no se abriran para vos nuevamente
me arriesgare... - dijo a tiempo que corria con su tunica_blanca

bajo de los cielos y cayo sobre su nube que la aguardaba, con ella descendio y llego hasta la residencia de la Condesa.

su amiga como una loca iba y venia de un lado a otro

nadie podria verla, talvez ni siquiera sentirla, pero alli estaria....
no se perderia esa boda ni muerta!!
asi lo habia dicho a su querido pica pica, nadie le quitaria el honor de ver la felicidad que tanto habia costado mantener..., estaria con sus amigos

sonriendo mientras el vestido de tadeita no subia y luego no aflojaba la muchacha se acerco al oido de su amiga y le susurro.
Todo va a salir bien...

eso al menos, la muchacha esperaba.
--Fantasma.Skova escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Fantasmau

A pesar de estar bien muerta, mi espíritu no había subido al cielo ni bajado al infierno, sino que aún seguía en el mundo de los vivos, vagando en busca de algo que no sabía.

Ven, ven aquí. Te encontraré decía sin parar todo el día (y toda la noche...).

No sabía por dónde andaba, pero eso me daba igual. Sólo quería descansar en paz, pero no lo lograba, así que seguía vagando sin rumbo.

De tanto vagar, llegué a un lugar donde había mucha gente, demasiada.


¿Qué pasará ahí?

Me acerqué un poco y reconocí a gente.

¿Gulf? Ay mi Golfo, qué pena que no puedas verme ni oírme.

Me puse detrás de él, hacia la derecha. Iba a seguirlo, mientras no paraba de soplarle en la oreja.

Me empieza a gustar esto de ser un fantasma. Puedo hacer muchas cosas, y lo mejor de todo es que nadie me ve!!
Astaroth_14 escribió:Astaroth y Cyl llegaron, como era su costumbre, separados. La pelirroja en una cómoda carroza y el de Valdecorneja cabalgando, acompañados por un pequeño grupo de herreruelos del señorío. Los pendones enlutados de Valdecorneja flameaban al viento invernal.
Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Estandartefeudoondaspeq

Al llegar frente al templo, el Armiño bajó con presteza, encomendando su caballo a uno de sus hombres y dirigiéndose al carruaje para ayudar a Cyl.

Ya hemos llegado, niña.

Miró alrededor, buscando caras conocidas. Sabía que su prima era madrina, pero suponía que no la vería antes de la ceremonia. Y poco más.

A ver si encontramos a alguien...
--_igor escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Igorx

Los invitados, amigos y familiares iban llegando a la Catedral, mientras la novia aún en Bétera, imaginaba que se haría de rogar, y el novio, en paradero desconocido, imaginaba Igor que, saqueando alguna bodega antes del gran momento...

Y miraba la Catedral... Ay qué bonita es la Catedral de Valencia, donde se va a celebrar la ceremonia... pero qué hermosa Dios mío, cómo pudiste darnos esta obra de arte a todos los valencianos.... Va-len-cia repetía....

Asombrado andaba ante la llegada de algunos nobles castellanos... diantres el capitán de la cruzada... bonito pendón... cuando se percató que apoyado en unos de los muros estaba el mismisimo demonio, aquel mercenario que un día se presentó con aires arrogantes y al que casi remata con su cucharón de plata.... ¡rempámpanos! se escondío tras un guardia y le observaba fijamente, no le quitaría el ojo de encima...
Feiniel escribió:Hablaba con Alfonso, gesticulando mucho del nerviosismo, a punto estuvo de darle mas de una vez, pero no parecia darse cuenta

¿Esta todo listo?¿La catedral?¿Han llegado los guardias de la condesa?¿Y los nuestros? -una retaila de preguntas sin tiempo para respirar entre ellas mientras Alfonso lo miraba con impaciencia- Si, si, ya se que deberia calmarme, pero es imposible, cuando te cases lo entenderas

Alfonso lo miro con cara rara mientras negaba con la cabeza y suspiraba

Bueno, ¿has hecho eso o no? -le le volvio a insistir Feiniel- La catedral esta preparada, los soldados de Betera salieron hace un rato y los que me dijistes un poco despues. Ademas la condesa envio a Igor para asegurarse de que todo estaba en orden

Feiniel lo miro casi aterrorizado- ¿Igor? Por Aristoteles, ahora estoy aun mas preocupado... -nego con la cabeza para si. Alfonso le tendio un pellejo de vino para que se calmara- ¡No puedo beber antes de la boda! ¡A saber que podria pasar! -Aun asi cogio el pellejo de vino y bebio un trago largo, devolviendoselo despues a Alfonso- Llevalo donde no lo vea antes de..

Un toque a la puerta lo interrumpi0, Urraca entro en la estancia cargada de ropa- Señor, la dama Bathory dejo esto para vos
Ah, menos mal, a ver... -se acerco a urraca y examino las prendas que portaba en sus brazos- Que maravilla -acaricio la tela- Lulu es una artista

Se volvio hacia Alfonso- Coge un caballo y ve rapido a la catedral, asegurate de que todo esta como debe estar ¿y asegurate de que Igor hace lo que tiene que hacer y no estropea nada! Urraca, tu asegurate de que todo este listo para partir a la Catedral. ¡Y que Tadeita no distraiga a Lulu demasiado! ¡No puedo irme sin la madrina!

Alfonso salio de la sala con el pellejo de vino mientras que Urraca dejaba las ropas estiradas y empezaba a dirigirse hacia la puerta mientras Feiniel empezaba a cambiarse la ropa por el traje que portaria durante ese magnifico dia- Tanto tiempo esperando y por fin es el dia, debe estar todo perfecto -le susurro a Urraca que suspiro con impaciencia pues no era la primera vez que le decia eso en ese dia.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Dic 18, 2010 4:52 am

Vestir a la Condesa fue una experiencia que jamás olvidaría. ¡Quién iba a decirle que podía ponerse tan difícil aquella mujer para encajar en un vestido! Y es que eran los nervios, estaba tan tensa, tan atenazada, que hasta sus movimientos eran bruscos y torpes.

- ¡Tade por el amor del Altísimo! ¡Dejad de moveros un momento, es más, no respiréis! - Llegó a decirle algo frustrada porque no lograba ajustarle el corsé lo necesario para que entallara bien el vestido. - Todo saldrá bien querida amiga. - La dió un besito en la mejilla para que se relajara un poco. - Ahora respirad profundo. Tomad aire, soltad aire. - Respiraba profundamente a la vez que la dama, de pié frente a ella y tomándola de las manos. Cuando la vio mejor, continuó. - ¡Perfecta! Miráos mi condesa. ¡Estáis de impresión! - Sonreía envelezada mirando a su amiga. - Espero que Feiniel aguante el tipo y no desfallezca al veros. - Terminó riendo a carcajadas con las damas presentes.

Trás lograr el mejor resultado con la novia, respiró de nuevo, más tranquila. No la habían hecho llamar de parte del novio, así que parecía que su vestuario había encajado ala perfección. Ahora era el turno de ponerse decente a ella misma.


- Si me disculpáis, debo arreglarme, que con esta estampa Mallister no me querrá de madrina. - Y comenzó a obrar el milagro en ella.
--_igor escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Igorx

La Catedral de Valencia iba recibiendo ya a muchos amigos y conocidos, y familiares, Igor tomó asiento en las ultimas bancas de la Catedral para poder ver a todos, aunque más bien, a todas... aquella no era una simple boda, había escuchado a la Condesa, escondido eso si, trazar los más rocambolescos planes, él buscaba entre los invitados a dos jóvenes los cuales se les iba a echar el ojo en esta ceremonia con vistas a encontrar un pretendiente para la joven Irisbel, que la sacara del desánimo que actualmente arrastraba por la pérdida de su joven novio... había oído algo del hijo de una condesa y del hijo de un barón de los jamones, pero nunca recordaba nombres, y mucho menos nobiliarios... además de ocultos y secretísimos encuentros que para aquella mañana se habían organizado, lo que no sabían es que si debido a las inclemencias del tiempo y lo peligroso de los caminos, aquellos tendrían lugar...

Girado hacia la gran puerta de entrada, veia en el horizonte los mismos nubarrones negros de tormenta que acechaban aquel día la ciudad... cuando de repente, ante sus ojos, algo vió, algo que no estaba ahi, pero él lo veía... quizás debió hacer caso a la cocinera y no beber tanto aquella mañana, sentía escalofríos a su lado, una presencia... una presencia con skova... sssshhhththththt castañeteaba los dientes... seguro que ya había descubierto cuando le robó aquellos pañuelos con su olor para recordarla, y venía a castigarle desde el más allá.
Feiniel escribió:No tardo en vestirse. Colocandose primero los pantalones de un color marron y posteriormente la camisa blanca, sujetandola con un cinturon para evitar que se tambalerara y colocandose un chaleco gris esquisitamente decorado encima. Acto seguido se calzo las botas negras y blancas, asegurandose de que estuvieran firmemente sujetas. Por ultimo uno de sus hombres le ayudo a colocarse la capa negra como ultimo atuendo. Se coloco como unicos adornos un collar regalo de Su Majestad Yuste I y el anillo con el sello de los Mallister

Se aproximo a un espejo de pie que se encontraba en la habitacion para observar como le quedaba el traje- Fijate, si parezco hasta guapo y todo, voy a tener que agradecerle aun mas a Lulu su trabajo

Termino de arreglarse el atuendo para que todo estuviera perfecto. Se dgiro hacia el soldado- Intenta localizar tambien a la dama Bathory, debemos irnos o llegaremos tarde

Mientras el soldado salia Feiniel observo por un ventanal el cielo- No pinta bien, mejor darse prisa. Espero que Alfonso haya organizado todo aquello ya

Salio de la estancia camino hacia la entrada principal del castillo. Hubiese ido a buscar a la dama Lulu el mismo, pero ese dia tenia vetadas algunas zonas del castillo proximas a donde Tadeita se arreglaba para la boda, asi pues busco a Urraca en el patio del castillo.La encontro cerca del carruaje que los llevaria a Lulu y a el mismo a la catedral- Odio los carruajes -murmuro, pero no le quedaba mas remedio. Volvio hacia la puerta para refugiarse del frio mientras aguardaba la llegada de la madrina
Algo más calmada, abandonó la estancia vecina a la de la Condesa, que habían dejado a su disposición para arreglarse. No salió de allí hasta que el resultado frente al espejo, fue el que ella quería, cosa que no le llevó mucho tiempo. El Altísimo le había bendecido con una belleza natural muy agradecida y con pocos retoques obraba milagros. Había llegado el momento de buscar al novio, pero antes, pasó por la habitación de la novia nuevamente.

- ¡Qué el Señor bendiga este día, este enlace, a vos y a Mallister! - Depositó un suave beso en la frente de la dama con cuidado de no despeinarla. - Aún no puedo creerme que estéis tan bella querida, deslumbrante. Los nervios os sientan de maravilla. Egregia, me retiro en busca de Feiniel. Debemos partir hacia la Catedral o llegaréis antes que nosotros y eso está mal visto. - Pero algo la hizo regresar corriendo a la habitación donde se había vestido. - Olvidaba el abanico. - Sonrojada, hizo una reverencia que concluyó con un guiño y abandonó la cámara.

- ¿Sois la dama Lulu Bathory?
- ¡Por Dios! - Se sobresaltó cuando cerraba la puerta, al escuchar a su espalda, una firme voz masculina, con tono militarizado. - Sí, soy yo. ¿Ocurre algo?
- Don Feiniel Mallister os espera en la entrada principal del Castillo, seguidme por favor.
- Os sigo. - Contestó mirando al guardia que le hablaba y a los que guardaban la puerta de la Condesa de intrusos. - Se nota que este es de la guardia del novio. Ya podría tocarme seguir a los monumentos beteranos, pero va a ser que no. - Pensó con un suspiro mientras caminaba a la retaguardia del hombre. - ¿Feiniel? ¡No me lo puedo creer! - Quedó frente al novio con cara de sorpresa, sabía que aquel traje era uno de los mejores que había confeccionado, pero jamás había imaginado que encajaría tan a la perfección en quien lo llevaría puesto. - ¡Madre del amor hermoso, Tadeita va a caer desmayada cuando os vea! - Superado el asombro inicial, tomó una de sus manos y la apretó con cariño. - ¡Que el Altísimo os bendiga en este día y durante todo vuestro futuro juntos! Vosotros más que nadie lo merecéis. Bueno, si no olvidáis nada, creo que es hora de partir. - Cambió el abanico de mano, para tomar el brazo del novio y ponerse en marcha hacia el carruaje.
Feiniel escribió:Sonrio a Lulu cuando llego ante el. Casi riendo ante su cumplido- He de agradeceroslo a vos por el traje, sino seguro Tadeita se arrepentia al verme en el altar -le guiño un ojo- Y todo hay que decirlo, ¡estais deslumbrante con ese vestido! No me extrañaria que los hombres cayeran rendidos a vuestros pies hoy en la ceremonia cuando lleguemos.

Cogidos por el brazo avanzaron la corta distancia que iba desde la entrada hacia el carruaje ya listo y preparado para partir a la Catedral, vigilado por un par de guardia unicamente. Abrio la puerta y le tendio la mano a Lulu para ayudarla a subir al carruaje. Acto seguido, y antes de subir el mismo, se dirigio a Urraca- Ocupate de todo para el convite de despues cuando salga la condesa. Tienes todo el castillo a tu disposicion

Sin poder borrar la sonrisa de su cara subio al carruaje sentandose junto a Lulu y cerrando la puerta tras de si y giro la cabeza para mirar a Lulu. Sin duda no habria podido elegir mejor madrina para un dia tan importante como hoy -le dijo sonriendo- Y ahora vamor alla. Le hizo un gesto al cochero sacando el brazo por la ventanilla para indicarle que estaban preparados, instantes despues el carruaje empezaba a moverse, abandonando el castillo direccion a la Catedral de la ciudad de Valencia
Astaroth_14 escribió:Saludos, saludos y más saludos. El joven no podía olvidar la nota del abogado de cierta marquesa, que la incapacitaba legalmente para acudir a más bodas con cierta envidia. Pero se había comprometido a acudir a esa concreta, y le alegraba enormemente que el enace fuese a producirse.

Sus músculos se tensaron apenas un instante, justo lo que tardó en recomponer la expresión a una diplomática sonrisa al distinguir a Guemau. ¿Qué hacía alli? Ah, claro, allí estaba Leril.

No deja de ser curioso que dos primas carnales tan parecidas de carácter hayan encontrado el amor en brazos de hombres tan diametralmente opuestos...-murmuraba el joven, que aún no acababa de digerir el hecho de que Guemau fuese su primo político.

Alzando la vista, siguió peinando a los presentes, con la vana esperanza de encontrar a la madrina. Iba ese a aser el día en que por fin conociese a su prima Lulu, y el joven estaba ciertamente ansioso. Tanto que no pensaba que, aunque la viese, no la reconocería, pues hasta que no comenzase la ceremonia no tomarían sus puestos los padrinos. Pero claro, eso habría hecho mucho más tediosa la espera.
--espiritu_de_vicky escribió:no era el unico fantasma en aquel lugar, uno algo mas hermoso andaba por los aires de aquel recinto, no era inconfundible su presencia, jamas se habria perdido aquella ceremonia de haber estado viva la Skova.

observando de un lado a otro, los movimientos de la novia y del novio escucho decirle a Lulu.

Sin duda no habria podido elegir mejor madrina para un dia tan importante como hoy

en un santiamén llego hasta el lado de Feiniel, para darle una buena colleja, de esas que habia aprendido a dar con su tia Canela, mas la mano paso en banda, aunque con el movimiento un par de pelos dejo parados al Picaflor Feiniel.

ya veras condenado! - dijo la muchacha - pensaste que me perderia el honor que me diste, verdad? - estare ahi, vigilando que digas Si, quiero!! con todas tus fuerzas - la muchacha se giro rapido y volvio a donde su amiga Tadeita, aquel vestido se le veia Hermoso...
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Dic 18, 2010 4:56 am

El suave traqueteo del carruaje, había logrado que por fín Lulu se calmara completamente. Superados los nervios de la puesta de vestimentas, arreglos y tocados varios, daba la impresión de que el resto de acontecimientos, fluirían por sí solos. Miró a Feiniel agradecida, cuando hizo el comentario de su madrinazgo. Se le veía sincero.

- Esto... Mallister. ¿Olvidásteis peinaros? Tenéis algunos cabellos de punta. - Indicaba en su propio cabello dónde debía pasar la mano el hombre. Aunque al ver que no atinaba, terminó por alisarlos ella misma, con las uñas a modo de peine. - Ya está.

- Juraría que su peinado estaba impecable cuando subimos al carruaje. ¿Será que...? - Quedó pensando y terminó por persignarse con una mano, mientras con la otra, abanicó el vacío delante de ellos varias veces, como espantando moscas... o a saber qué cosas.

Sin darse cuenta, estaban frente a la Catedral de Valencia. El novio bajó y como en el castillo de Bétera, le tendió la mano para ayudarle a descender. Y quedó asombrada del gentío que se había congregado allí. La mayoría estaba ya dentro del templo, pero muchos habían quedado fuera, seguramente para no perder detalle de la llegada de los novios.

Se mantuvo cerca de Feiniel mientras saludaba a amigos y conocidos. No debía alejarse demasiado, el momento de recorrer el pasillo hasta el altar estaba cada vez más cerca.

Eduardo_de_laguna escribió:La carroza escarlata y gualda era tirada por tres parejas de caballos carmagueses, blancos como la nieve. El Astro Rey reflectaba en sus crines ondeantes al viento. A galope, avanzaban por las tierras de Bétera. El carruaje detuvo su andar ante las puertas del Palacio de la Condesa. Uno de los lacayos situados en las tablas puso pie en tierra y abrió la puerta labrada con el escudo cardenalicio.
De Laguna descendió con cierta dificultad debido a las dimensiones de la capa magna de invierno que portaba. Los rayos solares bañaron los tejidos rojos provocando que su imagen fuese fácilmente identificable desde una distancia considerable. El Marqués ascendió la escalinata custodiada por dos soldados con los escudos del condado que apartaron las alabardas a su paso.
Era la primera vez que el clérigo se adentraba en el Palacio de Tadeita. Un sinfín de sirvientes revoloteaban con nervio evidente por los pasillos y salas, decoradas con evidente gusto femenino pero al mismo tiempo con un hálito castrense innegable.
Dos heraldos acompañaron al Cardenal hasta una enorme puerta que, según parecía, daba a la estancia donde aguardaba la novia. Permaneció inmóvil ante la madera, aguardando a que se abriera.
Feiniel escribió:El mismo se sorprendio al ver la multitud de gente que habia en el exterior de la catedral aguardando. Y Tadeita queria una ceremonia intima -penso y contuvo la risa. Aguardaron un momento mientras saludaban a algunos de los presentes y Feiniel observaba todo sin perder detalle, todo parecia estar bien asique se giro hacia Lulu

¿Entramos? -le sijo sonriendo. Cogidos del brazo iniciaron el camino entre la multitud hacia el interior de la catedral. Feiniel avanzaba con unacontinua sonrisa mientras saluda a los conocidos al pasar. Traspasaron el umbral de la Catedral, y avanzaron por el pasillo central con pasos lentos, pues Feiniel queria observar todo detenidamente para grabarlo en su memoria. Reconocio a algunas, se sorprendio y alegro al ver a Wetminster, que no sabian si pdria asistir, Zarek que debia haber llegado hace poco de sus viajes por tierras inglesas, Valerius y Ladyraquel que charlaban animadamente con otros invitados y como el resto de los Jones que tambien se encontraban ya dentro esperando...

Dejo de observar a los invitados para observar la decoracion, la catedral esquisitamente decorada era un espectaculo digno de mencion, lo cual añadia un toque de colorido y de belleza al ya de por si maravilloso dia.

Llegaron a los pies del altar principal. Saludaron al primado Cuartetero Ortiz de Rozas y al Vicario General de Tarragona Eduardo d' Hókseme que se encontraban alli, Feiniel se sujeto las manos, pues temblaban un poco de los nervios y se giro para mirar a los invitados y la puerta, deseando verla aparecer de un momento a otro
Tadeita escribió:Y por fin se anunció su llegada

- El Marqués de Vall de Ayora, Su Eminencia el cardenal Eduardo de Laguna... y se abrió la puerta escuchando una voz de una de las doncellas por lo bajini que decía... avegaladriellpurísima ¡el padrino! gracias a dios...

Tal era su alegría por la llegada en aquel día tan señalado que iba a darle un abrazo a su eminencia, pero con el marqués nunca sabía muy bien a qué atenerse en cuanto a los saltos protocolarios y las demostraciones de afecto, y dada la presencia de la servidumbre, prefirió guardar el protocolo, Eminencia, bienvenido seáis, os aguardaba, la novia está perfecta para el pase de revista, podemos marchar, hay que llegar tarde pero antes de que diluvie... no quiero ni pensar en caminos embarrados...


La comitiva se puso en marcha en dirección a la Catedral Valenciana, ya en el carruaje y con más intimidad, le dio el abrazo a Eduardo y le dijo... os agradezco enormemente que hayáis podido ser mi padrino, desde el primer día quise que fueráis vos, y se que vuestras obligaciones en la Curia os tienen muy ocupado, por eso os lo agradezco de corazón que hayáis podido acudir, es muy importante para mi, vos lo sabéis y siempre os estaré agradecida, aunque ya sabéis de sobra que contáis con mi lealtad y amistad eterna

Los nubarrones les estaban perdonando el día de momento, aunque bastante negros, en el horizonte se atisbaba un tímido sol, que aún se resistía, en breve llegarían a Valencia, mientras intentaría poner al día a su Eminencia de todas las tramas que habrían de gestarse en aquel día.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Dic 18, 2010 5:02 am

Ederne escribió:Ya me desplazaba casi por todo el castillo, Maria me seguia de cerca a todas partes.
Ahora si veia mas a mi mami y papi jugaba conmigo a diario, que feliz me sentia.

Era un dia gris y estaba en la habitacion, Maria habia dejado sobre mi cama un hermoso vestido color rojo con el que me cubrio, peino mis cabellos con paciencia y dejo unos rebeldes rulos sobre mi frente.

Junto a mis papis nos dirigimos en el carruaje, yo todo lo observaba y solo queria llegar pronto y caminar.

A momento de poner un pie en tierra firme, frente al gran edificio que habia ahi, mami me habia dicho que debia estar en silencio indicandome con su dedito un SHhhhhsss!!

Yo lo aprendi pero queria caminar, no gritar, a no ser que no me dejaran en el suelo.

Corri hacia al altar en cuanto me vi libre de los brazos de mis papis y de Maria, alli estaba una cara conocida, el caballero Feiniel, mire a todos lados, ¿donde estaria la dama Tadeita? siempre estaban juntos.

Camine hacia donde él decidida a conseguir lo que tanto me gustaban, y que tanto me prohibia la dama.

El caballero parecia nervioso, se tomaba las manos y.............
Abri mis ojos, otra dama estaba a su lado, la recordaba de haberla visto pero no me acordaba de su nombre, tenia que practicar en eso tambien, aprenderme el nombre de las personas.

Toque el pantalon del caballero y lo jale un poquito, para que me hiciera caso.

Me miro y yo sonrei, extendi mis manos y dije: ulshe! ulshe!
- ¿Entramos?

Fue la señal del sonriente novio a la madrina, que enseguida se agarró a su brazo.

- Nota mental: Tengo que saludar como Dios manda a la bella Benazir, que me ayudó a vestir a la novia, pero con tanto ajetreo ni "hola" le dije. - Recordó al reconocerla entre la muntitud.

Su mirada iba de la exquisita decoración de la catedral a los invitados. A la mayoría les conocía y saludaba mientras avanzaba con una sonrisa y algún que otro leve movimiento de cabeza. Incluso le pareció reconocer a la inigualable Goswintha de la Olla entre los presentes. Si es que ya había escuchado, que hasta personalidades de los lejanos reinos de Aragón e incluso Castilla, habían acudido a tan esperado enlace.

Dió un apretón cariñoso a Feiniel en el brazo ; que aunque aparentaba una seguridad imperturbable, notaba los nervios que le invadían en la musculatura tensa de su extremidad. En ello pensaba cuando una visión la sacó de sus pensamientos. Allí muy cerca de la numerosa y noble familia Jones, unos ojazos masculinos no dejaban de mirarla y lograron que la comedida sonrisa de la Bathory, diera paso a una más amplia, con el guiño de uno de sus ojos, incluído.


- Ya queda menos Mallister. - Tomó de ambas manos al novio ya de pié frente al altar. - ¡Que Dios os bendiga!

Le dejó allí, espectante, mirando hacia la entrada del templo como el que espera un milagro. Ella se colocó a un lado, sonriendo, no muy lejos del futuro marido de la Condesa pero su mirada se mantenía fija, en un punto cercano a la noble familia Jones.
Feiniel escribió:Seguia observando a los invitados y la puerta. Habia visto llegar a Lilyan y posteriormente a los Duques de Benicarlo mientras aguardaba aun nervioso mirando a la puerta. Sonrio a los duques cuando los volvio a mirar. De pronto sintio un tiron en la ropa, sorprendido miro hacia abajo viendo a la pequeña Ederne a sus pies

Se puso en cuclillas, cogiendo a la pequeña Ederne en sus brazos- ¿Y tu que haces aqui? -sonrio escuchandola- Me temo que no tengo pequeña ahora mismo. Tedras que esperar un poco. Cuando lleguemos despues a la fiesta dire que te den algunas y tu madre no podra decir nada -le guiño un ojo

Se levanto y miro a Lulu aun sonriendo enseñandola a la pequeña- Enseguida vuelvo

Se dirigio hacia los bancos, esquivando a los invitados que lo miraban, quzias preguntandose donde iba, hasta que llego hasta los duques. Deteniendose delante de Yuste- Creo que vuestra hija salio a vos, no sabe estarse quieta eh -contuvo la risa mientras dejaba a Ederne en brazos de su padre- Me alegra que esteis aqui -les dijo tanto a Yuste como a Rose, a esta ultima le añadio- El vestido os favorece en gran medida majes... duquesa -le costaba habituarse a emplear ese termino en lugar del de majestad, porque, aunque ya no obstentaban la corona, para el siemrpe serian los reyes de Valencia. Estuvo hablando unos instantes- Disculpadme, que si viene la novia y no me ve quizas aproveche para escaparse, no puedo darle oportunidad alguna -rio sin poder contenerse

Volvio sobre sus paso junto al altar y la madrina, ahora las manos no le temblaban de los nervios- Esta niña hace milagros -le susurro a Lulu sonriendo y volvio a dirigir la mirada hacia la puerta
“Enseguida vuelvo”, había dicho el novio y se alejó con la pequeña Ederne en dirección a sus padres. Había que ver cuánto había crecido aquella preciosa niña, que no paraba quieta. Su actividad era envidiable, dejaba huella por donde quiera que posaba sus diminutos pies. Siguió con la mirada a Feiniel y saludó a los Duques de Benicarló con un movimiento de cabeza.

- Esta niña hace milagros – Dijo Mallister cuando regresó al altar.

Lulu asintió y siguió mirando a la pequeña con una sonrisa; recordando viejos tiempos, en los que también ella había disfrutado de la maternidad.

Eduardo_de_laguna escribió:La carroza escoltada por jinetes con los blasones de Bétera se alejaba con prontitud del castillo de la Condesa. En su interior, la novia regalaba al padrino palabras de afecto que pronto fueron correspondidas.

_Mi querida Tadeíta -dijo el prelado dirigiendo sus ojos hacia los de la futura desposada-, es un verdadero honor que me hayáis conferido un lugar tan destacado en este día y, por ende, en vuestra vida. Cuando decidí dedicarme en cuerpo y alma a la obra de Dios, jamás imaginé que podría llevar a una mujer hacia el altar, pues ni tendré hijas y carezco de hermanas. Aunque acompañé a la Reina Rose y fue un privilegio que jamás pude agradecerle con debida devoción, las vivencias que he compartido con vos, las horas de trabajo conjuntas y la amistad forjada sobre la base del respeto y la admiración, hacen que hoy me sienta realmente afortunado.

Sujetó la mano de la mujer entre las suyas y con emoción contenida confesó:

_Aunque por nuestras venas corra sangre distinta, os juro por el Altísimo que os siento como la hermana que nunca tuve.

Con voz quebradiza, abrazó a la Condesa de nuevo.

_Os deseo lo mejor, porque os lo merecéis y porque hoy os uniréis a uno de los hombres más leales, honrados y bondadosos que conozco.

La berlina se detuvo ante la concurrida Catedral. El Cardenal alzó su diestra enguantada en rojo y Tadeíta depositó sobre ella su siniestra. La puerta fue abierta por un lacayo.

_Ha llegado el momento. Felicidades.
Tadeita escribió:Aún emocionada por las palabras de Eduardo, descendió con su ayuda del carruaje, si hasta ahora había estado nerviosa, la emoción le estaba consumiendo por dentro, con él sólo podía tener palabras de agradecimiento por todo lo que habían compartido, en su ya intensas vidas.

Respiró profundamente y le miró... gracias a vos ha podido llegar este momento, nunca os estaré lo suficientemente agradecida, y de su brazo encararon la gran puerta del templo catedralicio, todo estaba ya preparado, los soldados del condado apostados en cada esquina, los pendones adornando el cielo valenciano.

Tadeita llevaba un hermoso vestido burdeos, realizado en los mejores telares de Valencia, los de la dama Bathory, un maravilloso traje hecho para la ocasión, a juego con las joyas que Feiniel, le había ido regalando en cada pedida mano, que habían sido muchas desde que se iniciaron su andadura como pareja.

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Valencia1p.th

Volvió a respirar profundamente cuando comenzó, entre el murmullo general, a escuchar aquella melodía que siempre la acompañaba en todos los momentos importantes de su vida. Pocos elementos mantendría esta ceremonia de una boda tradicional, ella había decidido desterrar gran parte de las tradiciones populares, había buscado en todo momento una ceremonia sencilla y familiar, con los amigos, familiares, y compañeros de armas, amén de algún complot intrareinos.

Con paso lento y una sonrisa que no podía ocultar, vio en el altar mayor, ya esperando a Feiniel y a la madrina Lulu, junto con el Primado Cuartetero y Hsm, sentía los latidos de su corazón acelerarse con cada paso, y solo era capaz de distinguir los rostros de bancos más cercanos, conforme iban caminando hacia ellos.

Entre los amigos que fue capaz de distinguir y dedicarles un gesto de agradecimiento por haber venido al enlace, se encontraban valerosos soldados cruzados, valencianos, catalanes y castellanos, valerosos habitantes de la villa de tortosa, se sorprendió gratamente al ver a algún mercernario desaparecido en tierras lejanas y a ahijados con los que no había podido contactar... eran muchos los amigos allí reunidos, todos y cada uno de ellos formando una parte muy importante de sus vidas y de su historia. Extrañó el gesto al ver al viejo loco del rector de la universidad en un banco, cercado por la guardia de Feiniel... girando un poco la mirada extrañada... pero enseguida volvió a no apartar los ojos de Feiniel, cada vez más cerca de ella, volviéndo la sonrisa a su rostro.

Se sentía muy arropada y acompañada por todos, incluidos los que ya no estaban, aquel día les sentía muy cerca de ella.

Llegaron hasta el altar, donde posó su mano sobre la de Feiniel, colocándose el cardenal a su lado, y saludando a los oficiantes de la ceremonia, ilustrísimas, futuro esposo...
Feiniel escribió:Un murmullo se extendio entre los invitados cuando algunos que estaban fuera se apresuraban a entrar en la catedral y ocupar sus bancos, Feiniel no necesito mas para fijar su atencion en la entrada de la Catedral. Los instantes se hicieron eternos hasta que por fin la vio aparecer

Durante un instante se le corto la respiracion y sus ojos se abrieron de par en par. Estaba radiante, no, esa palabra no podia describirla, tampoco hermosa o bella alcanzaban a describirla. Un angel, estaba a punto de casarse con el mas bello angel que pudiera existir. Pudo atisbar al padrino, majestuoso como siempre, avanzando junto a ella, pero no era capaz de ver mas, puesto que sus ojos se negaban a abandonarla. El vestido que Lulu habia realizado para ella era una obra maestra, dudaba mucho que ningun artesano pudiera competir con su maestria y aquel vestido era la prueba de sus palabras

Superada la sorpresa inicial una sonrisa afloro en su rostro. Mantuvo la vista fija en ella, deleitandose con cada movimiento y admirando los detalles conforme se iba acercando, detalles que estaba seguro quedarian grabados por siempre en su memoria.
Aunque sabia que el vestido solo realzaba la inigualable belleza que la caracterizaba y se sentia dichoso al pensar que podria disfrutar de esa vision todos los dias de su vida a partir de ese momento

Y tras unos instantes que se hicieron casi eternos para el, por fin la tenia junto a si. Cogio su mano con suavidad al tiempoque inclinaba levemente la cabeza en saludo al Cardenal y Marques de Vall de Ayora- Futura esposa -la saludo en un susurro y aun mas bajo añadio- Amor mio..

Se giro para mirar al Primado, apartando su vista de ella a regañadientes mientras esperaba que diera comienzo la ceremonia
--_igor escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Igorx

Nadie sabía cómo, había acabado sentado junto a la familia, sentado y escondido tras Irisbel, tras Benazir, y tras dos corrientes de aire espirituales... acabaré resfriado con tantos aires... murmuró...

Su señora ya había llegado al altar y ahi estaba, frente al cura, de la mano de Feiniel, apunto de desposarse,... Igor sacó un inmenso pañuelo bordado en Segorbe, ya que el momento le embargaba, no era hombre de emociones, pero aquel día... ains... iba a llorar como una magdalena
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Dic 18, 2010 5:15 am

Cuartetero escribió:El primado tenía enfrente a la pareja lista para comenzar con la ceremonia. Entre ellos se miraban y sonreían ligeramente tratando de mantenerse serios.

Bienvenidos, hijos míos. Qué Dios les bendiga a todos.

Estamos reunidos aquí para celebrar el matrimonio de Dª Tadeita de la Vega, Condesa de Bétera y D. Feiniel Mallister de Azagr . Su amor es tan fuerte que desearon que Dios lo bendiga.
Desde su bautismo Tadeita y Feiniel son miembros de la comunidad Aristotélica. Así, por una vida virtuosa, pueden esperar acceder al Paraíso, que se encuentra en el sol.
Seguirán desde ahora las enseñanzas de nuestro profeta Aristóteles y de Cristos, nuestro Mesías. Y pueden ahora acceder a la próxima etapa laica de la fe Aristotélica: el sacramento del matrimonio.

Nuestro libro de las virtudes nos enseña:


Capítulo VIII - « La Resurrección » escribió:Respondí: “Comprendí el sentido de la Salvación: cuando un humano vivió en la virtud, conforme a Tu divina palabra, transmitida por el profeta Aristóteles y por Christos el Mesías; le concedes el derecho de acceder en estos lugares, al Paraíso, en el seno del Sol. Si él se aparta de la virtud, negándose a escuchar Tu divina palabra; que se entrega a los placeres terrestres, al egoísmo, a la tentación, a divinidades falsas; Tu sabiduría infinita te hace enviarlo a Infierno, en la Luna, para ser castigado allí por toda la eternidad. Nos quieres, pero también nosotros debemos quererte.”

Que importante es conocer el sentido de la salvación, queridos hermanos. No es fácil entender que el amor es la salvación, que si no hay amor nunca habrá sueño, si no hay amor se pierde siempre, todas las batallas. Ningún ejército puede vencer a la unión, esta pareja ha batallado estoicamente contra muchos ejércitos, por ejemplo el ejército del tiempo.
En el amor está la esencia de la sabiduría del Altísimo. En el amor aristotélico que esta pareja refleja a la perfección, se trasluce la divina palabra que predicamos los padres de la iglesia.
Seamos todos participes de esta unión y traslademos nuestros mejores deseos en esta etapa que culmina en el año para que esta pareja tenga un nuevo comienzo en su vida.
Cuartetero escribió:El primado miró al vicario general, que lo volvió a mirar a él y se quedaron en silencio por un momento. Pensando quien debería hablar primero. Entonces el primado tomó la palabra:

Así, tal Natchiachia y Yhonny, deberen quererse de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios.
¿ Tú, Dª Tadeita de la Vega de Valencia, estás dispuesta a vivir así?
Tadeita escribió:¿ Tú, Dª Tadeita de la Vega de Valencia, estás dispuesta a vivir así?

Con voz alta y clara para que todos lo escucharan, sin perder la mirada de Feiniel, solo para dirigirse al Primado, contestó... Sí, lo estoy
Hsmeduardo escribió:Ya la ceremonia había iniciado, Tadeita y Feiniel tienen más cerca el momento de llamarse unos a otros esposo o esposa.

El primado dio inicio con unas palabras y posteriormente una pregunta a la Egregia Condesa.

Era turno del Vicario General, dirigiéndose a la novia le preguntó
- El matrimonio, como nos lo enseñó Christos, nuestro mesías, es un empeño de vida.
¿ Estás dispuesta a estar atada a D. Feiniel Mallister de Azagra de Valencia por el sacramento del matrimonio hasta que seáis tomados por Dios?


Eduardo se sentía un poco nervioso, en la ceremonia estaba presente su tocayo Cardenal Eduardo.
Tadeita escribió:¿ Estás dispuesta a estar atada a D. Feiniel Mallister de Azagra de Valencia por el sacramento del matrimonio hasta que seáis tomados por Dios?

Y con una sonrisa escuchaba a Hsm, siempre se imaginaba aquello de estar atada con cuerdas y para siempre al ser amado... le sonrío, miró a Feiniel, pensó en atarse a él y contestó, Si, lo estoy...
Cuartetero escribió:El primado tomó la palabra y se dirigió hacia el futuro esposo.

y tu, D. Feiniel Mallister de Azagra, estás dispuesto a vivir queriendo a Dª Tadeita de la Vega de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios?
Feiniel escribió:Tras escuchar la Primado miro a Tadeita sonriendo, no conocia ningun modo de vida que no fuera amandola. Volvio a mirar al Primado y con voz clara dijo- Si, lo estoy
Hsmeduardo escribió:Luego de la respuesta de Feiniel, el Vicario general le preguntó
- ¿Estás dispuesto a estar atado a Dª Tadeita de la Vega por el sacramento del matrimonio hasta que seáis tomados por Dios?

Eduardo quedó esperando la respuesta del novio, pero en su mente pensaba en el regalo (tortura) más adecuado para el futuro esposo.
Feiniel escribió:Volvio su vista hacia el Vicario General,sonrio aun mas con la pregunta, esta vez la contesto instantaneamente, casi sin pensar- Si, lo estoy
Cuartetero escribió:El primado giró su cara al Cardenal y le pregunto:

¿ Tú, Don Eduardo de Lagunas testigo de Doña Tadeita, oíste, como yo, que Dª Tadeita de la Vega está dispuesta a estar atada a Don Feiniel Mallister de Azagra hasta que la muerte los separe, en el imán de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios?

Mientras esperaba la respuesta rogó que no se aparezcan una de las ardillas de Cyl, esta vez el primado estaba preparado y tenia una trampa con queso en su bolsillo
Eduardo_de_laguna escribió:El Cardenal observaba a los novios, que se dedicaban tiernas miradas de amor que, si bien unas veces resultaban entrañables, otras destilaban un espeso y cargado ambiente azucarado.
Escuchó la pregunta del Primado y buen amigo Cuartetero y respondió.

_Sí, oí.
Paboro escribió:
Le picaba la barba, el sol caía encima y los ropajes o disfraces que llevaba puesto no hacían si no entorpecer su paso. Las heridas de Vic, no habían cicatrizado, y eso que había pasado mucho tiempo desde entonces, la historia que transcurría desde que había sido herido, casi mortalmente por los catalanes hasta ahora era mas que interesante, pero seria contado en otra ocasión.

El palacio del primado, que punzantes y dolorosos recuerdos le traía, no podía si no observar la majestuosidad del palacio y bueno... escalofríos era poco.

Hacia mucho que no veía a sus amigos, pero no dudaba que se alegrarían de verle. Quien cuidaba la puerta le pidió su invitación, que posiblemente estaría en alguna de las tabernas o pajares donde había dormido hasta entonces, porque allí no. Miro al hombre y sin decir palabra siguió andando hacia la puerta, el hombrecillo se puso nervioso y se interpuso, como si eso lo pudiese parar. Paboro, que estaba harto de tanta tontería miro al hombre y dejo al descubierto la cicatriz que iba de arriba a abajo del ojo, no se... si porque era un finolis o porque...pero el hombre no dijo nada mas. Una vez dentro, fue andando mientras la ceremonia se celebraba mientras un montón de caras se giraban para verlo, sorprendidos quizas de ver a un barbudo ir directamente hacia los primeros bancos.

Cuando Paboro diviso a Lulu, se dirigió hacia ella, a pesar de que ya mucha gente lo miraba mal, otros ni lo miraban pues se habían dormido, y otros supongo que poco o nada le importaba el barbudo que veían.

-Hola- y espero la respuesta de esta mientras se sentaba con Irisbel, que realmente lo miraba como si nunca lo hubiera visto en su vida y posiblemente no apreciase el estado de los trajes y la barba de Paboro.

Miro a Feiniel y Tadeita, quien espero que si lo reconociese, como ya hiciese en otra ocasión, y por el que no se habría perdido esta ceremonia, ni estando en el mas allá.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Dom Dic 19, 2010 3:49 am

Orgullosa, observó la marcha de la novia hacia el disimulado manojo de nervios en que se había convertido el novio, que aguantaba el tipo como buenamente podía. La luz que penetraba por la puerta daba de lleno en la silueta de la novia, dándole una imagen aún más virginal a su avance por el pasillo. En efecto, parecía que se acercaba un angel.

Lulu saludó con la cabeza al Cardenal. Hacía tanto que no le veía que se alegraba enormemente de contar con su presencia. De paso, hizo lo mismo con el Primado y el Vicario General, cuando se giró hacia ellos a la par que los novios. Por fín daba comienzo la ceremonia.

Todo se iba desarrollando con normalidad hasta que trás la respuesta del Cardenal como testigo d ela novia, se escuchó un "Hola" que dejó a todos los presentes conteniendo el aliento y mirando al mismo punto. Bueno, a todos no, Lulu estaba de espaldas y fue de las últimas en girar la cabeza, sorprendida.

El asombro dió paso al estupor, cuando comprendió que aquel saludo iba dirigido directamente a ella. Así se lo dejaron saebr los ojos situados sobre aquellas barbas desaliñadas. La Bathory enrojeció como si hubiera bebido una copa de vino peleón de un trago. No sabía quien era aquel hombre que ahora se sentaba junto a la dama Irisbel y que osaba interrumpir una boda vistiendo aquel...disfraz; pero de algo estaba segura, la conocía.


- ¡Qué vergüenza por Dios! - Pensó. Sentía las miradas justo encima de ella y aquellos molestos cuchicheos. - ¡Qué bien hice en traer el abanico! - Lo abrió levantando la barbilla, comenzó a abanicarse con movimientos rápidos y regios, con las mejillas ardiendo, mientras volvía la cabeza hacia el Primado y le pedía con ojos muy abiertos y suplicantes, que continuara con la ceremonia.
Hsmeduardo escribió:Era turno de Eduardo. El religioso miró a la dama Lulu y le preguntó
- ¿Tú, Dª Lulú Bathory, testigo de Don Feiniel, oiste, como yo, que D. Feiniel Mallister de Azagra está dispuesto a estar atado a Dª Tadeita de la Vega hasta que la muerte los separe, en el imán de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios?
Alivio, mucho alivio. Fue lo que sintió cuando el Vicario General tomó la iniciativa y continuó con las preguntas.

- ¡Sí, oí! - Respondió ya más recuperada y dejó de abanicarse.
Cuartetero escribió: El primado entonces pasó el momento decisivo de la ceremonia. Mirando hacia todo el publico que miraba la ceremonia dijo:

¿Y hay alguien aquí que se oponga a que estas dos personas se casen? ¡Qué hable ahora o se calle para siempre!
--_igor escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Igorx

Cuartetero escribió:¿Y hay alguien aquí que se oponga a que estas dos personas se casen? ¡Qué hable ahora o se calle para siempre!

Cof, cof, cof.... ataque de tos...
Tadeita escribió:Nada enturbiaría aquel gran día, la boda transcurría sin incidentes, hasta que llegó él... aquel olor a cadaver recién sacado de la tumba, aquel aspecto, la barba, las greñas... podía reconocerlo en cualquier parte... el de Corleone...

Pero, apesar de todo se alegraba de verlo vivo y allí... más tarde se encargarían de que sus hombres lo metieran de cabeza en el Turia para adecentarlo un poco, no iba a dejar que el antiguo gobernador del reino estuviera de esa guisa en su boda... quizás ella misma les ayudara a meterle la cabeza bajo el agua... y ya veríamos si le dejaba salir a respirar

En aquel momento pensó que sería quizás el instante en que todas las damas locas de atar iban a interrumpir la boda para declararle amor eterno a Feiniel, que admiradoras tenía muchas y variadas... pero, transcurría sin detenerse y nada sucedía... solo un extraño movimiento de Alfonso a la espalda de Igor, observaba como Feiniel hacía un casi inapreciable gesto a su hombre de confianza para que no hiciera nada con mi críado... qué extraño todo...

Y ahora es cuando la muchedumbre calla para siempre... pensaba mientras el silencio transcurría en la catedral.
Feiniel escribió:Se fijo en el hombre que habia interrumpido momentaneamente la ceremonia mientras transcurria el silencio. Arrugo el entrecejo, tanto por el olor como por el aspecto- Esta hombre se pasa mas tiempo asi que vestido normal -penso

Observo el resto de los presentes, agudizando el oido por si escuchaba algo. Tenia colocados hombres leales dentro de la catedral para evitar que ninguno de los presentes intentara ayudar a escapar a Tadeita si esta se decidia a huir o, en su defecto, interrumpir la boda para declararsele o alguna locura similar. Sin embargo todos parecian conservar el sentido comun y el aprecio por su fisico pues guardaban silencio. Solo escucho una tos cerca de la primera fila y dirigio su mirada hacia el origen del ruido. Igor

Alfonso tambien parecio oirlo pues pronto se encontro junto a Igor y, a desganas, le hizo un brvee gesto para que volviera a su lugar, pues Tadeita no consentiria que nada malo le ocurriese a su criado. Unos instantes mas estuvo observando la catedral hasta que se volvio hacia el Primado
Cuartetero escribió:Luego del silencio, apenas interrumpido por algunos cordiales saludos de invitados tardíos y la tos de Igor....el primado dijo:

¡ Hijos míos ! , Tadeita y Feiniel.

Este día es bendecido por Dios. Puedan sus vidas ser virtuosas, conformas al mensaje divino transmitido por el profeta Aristóteles y por Cristos, nuestro Mesías.
Ahora, por los poderes que me son conferidos por la Santa Iglesia Aristotélica, los hago marido y mujer. Pueda su amor quedar pura de toda tentación exterior. ¡Qué Dios le bendiga!

Amen
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Lulu Bathory Dom Dic 19, 2010 3:54 am

Tadeita escribió:Su sonrisa era cada vez más amplia, ahora ya si que no había vuelta atrás, no dejaba de mirarle, al ahora su esposo...

Yo, Tadeita, tu esposa, pronunciaba sus votos matrimoniales, desde este momento me entrego a ti, Feiniel, mi esposo, hasta el fin de mis días, en los que te haré feliz cada día de tu vida, no me iré a la guerra sin que me acompañes, no regalaré tus barriles de vino favoritos a las visitas como señal de cortesía, te querré y amaré como siempre lo he hecho, y no te pediré más de once hijos, a no ser que los duques nos adelanten... te enamoraré cada día y estaré a tu lado siempre, hasta el fin de nuestras vidas.
Feiniel escribió:Sonrio ante los votos de Tadeita, ahora era su turno y debia hacerlo acorde a la situacion

Yo, Feiniel, tu esposo, a partir de este dia y durante toda mi vida hare de tu felicidad mi principal meta. Prometo no intentar matar a tu criado, prometo ayudarte en tu labor para emparejar a todos los valencianos, aunque en algunos casos sea una mision imposible y asegurarte siemrpe un buen lugar para dormir, una buena comida y vino... no siempre del bueno, pero al menos en grandes cantidades y sobre todo prometo acompañarte siempre y estar a tu lado en todo momento durante el resto de mi vida, queriendote y amandote por toda la eternidad como siempre he hecho -termino de decirle sus votos
Tadeita escribió:De la mano de su ya esposo, Feiniel, tomó una de las alianzas, la alianza azul, que con suavidad colocó en su mano izquierda, en su dedo anular, a la vez que le iba diciendo... con esta alianza, símbolo de nuestro amor, unimos nuestras vidas hasta la Eternidad
Feiniel escribió:Sonrio a Tadeita al sentir deslizarse la alianza en su dedo. Tomo la mano izquierda de Tadeita con delicadeza entre la suyas deslizando por su dedo anular la alianza blanca, al tiempo que decia- Con esta alianza, símbolo de nuestro amor, unimos nuestras vidas hasta la Eternidad

Le sonrio, soltando su manos y la rodeo con sus brazos, sin pensarlo dos veces, la inclino hacia atras en sus brazos al tiempo que sus labios se posaban sobre los de ella en un apasionado y calido beso, como sello de toda la ceremonia marcando asi el dia mas feliz de su vida
Tadeita escribió:[rp]Y con aquel beso finalizó la hermosa ceremonia que les había unido, ya, para siempre... ¡¡¡¡¡yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

Ahora una vez recuperada la compostura, lo primero agradecer a Lulú la madrina, a Eduardo, el padrino, a Cuartetero y a Hsm el que hayan sido partícipes con ellos de este día tan señalado, abrazos y besos comenzaron a repartir... empezando por sus hijas Irisbel y Benazir, antes de recibir las felicitaciones de todos los presentes y "etéreos" que les acompañaban aquel día.

Mentalmente pensaba en desheredar a sus hijos varones....
El beso era lo mejor de los casamientos. Lulu había llegado a esa conclusión después de haberlo sentido en sus labios el día de sus nupcias, hacía ya bastantes años, en las lejanas tierras lleidatans, cuando su amada Catalunya aún pertenecía a la antígua Corona de Aragón. Daba igual el tiempo que los novios hubieran invertido en besarse antes de aquel momento; no había sensación explicable a la que se sentía cuando el tan esperado ósculo tenía lugar entre los contrayentes. En ello pensaba cuando los recién casados dieron paso al suyo y a la Bathory se le caía la baba.

- ¡Vivan los novios! - Gritó emocionada y con esa pesada lagrimita que tanto se había empeñado en mantener cautiva, escapando por su mejilla. No había forma humana de evitarlo, lloraba en todas las bodas.Y en cuanto pudo, o más bien, en cuanto encontró un huequito entre tantos saludos y abrazos, se acercó a los novios.

- Tengo la corazonada de que váis a ser más felices a partir de ahora, de lo que habéis sido antes de este momento. ¡Y mis corazonadas no fallan! - "Soy un poco cabezona y no suelo hacerles caso, pero no fallan, me han advertido de todo y siempre han tenido razón." - La última frase quedó en su pensamiento mientras abrazaba a los condes con emocionado entusiasmo.

Luego se hizo a un lado para que la pareja comenzara a avanzar por el pasillo. Quedó allí, esperando pacientemente que el gentío fuera saliendo, no quería pisotones innecesarios ni correr el riesgo de que los empujones terminaran por romper su apreciado abanico de verano.

Feiniel escribió:Sonrio a todos conforme se acercaban a saludarlos. Viendose de pronto rodeados por multitud de caras conocidas que querian felicitarles. Mientras Tadeita responia a Elhy, Feiniel saludo Lulu

Estoy seguro de que to corazonada sera cierta Lulu. Muchas gracias por todo lo que has hecho para que este dia sea perfecto -le sonrio mientras dejaba paso a otra dama- ¡Lirdi! -le devolvio el abrazo con entusiamo y le guiño un ojo ante su susurro- Cuando me alegra verte aqui. Y tambien a la pequeña Rosaura por lo que veo -dijo mirando a la pequeña y abrazandola como si fuera una mas de la familia. Posterior mente estrecho la mano de Faifolk- Me llena de dicha que hayais podido venir

La avalancha de felicitaciones proseguia y Feiniel respondio con entusiamos a todas las muestras de afecto que se sucedieron a su alrededor
Tadeita escribió:Dándole un fuerte abrazo a Doña Lirdi y a su pequeña demonio, y otro a la hermosa Lulú, recibió la felicitación de Wenceslao, a la vez que él le presentaba a la dama Isoldax, me temo que ya conozco a la joven, la recuerdo perfectamente del Torneo de Arquería del Condado, una excelente tiradora, y liando un poco la historia y no me habiáis dicho que teniáis una novia tan hermosa, mi más cordial enhorabuena wenceslao, eso si, jamás os pongáis entre una flecha y ella... sonrió, muchísimas gracias por acompañarnos en este dia tan importante para nosotros... sonrió a ambos.

Entre el gentío notó como el aragonés Huzar le hacía un gesto de complicidad, le sonrío, ya habría tiempo de saludarle como correspondía y charlar tranquilamente durante la fiesta en Bétera.

Observó junto a la Gran señora de Segorbe un caballero cuyo aire le era muy familiar, aunque desconocía su nombre, esos ojos, recordaba aquella mirada... Lucentum... tiene que ser él... le sururró a Feiniel mientras avanzaban hacia la salida de la Catedral.
--_igor escribió:Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Igorx

Salía de los últimos de la Catedral, con su inmenso pañuelo bordado en Segorbe, llorando a lágrima viva... emocionado... ahora vendría la luna de miel y le dejarían tranquilo en Valencia una larga temporada...

¡Gracias al Altísimo que se han casado ya!, ¡aleluya! se quedó de repente mirando a la lejanía... ¿esa taberna no estaba antes allí! supongo que no nadie me echará de menos hoy...

Arrastraba un enorme saco de arroz, que ató a Anacleta, su mula, espérame aqui, que nos vamos a Bétera en un santiamén... dejó en el cepillo de la caridad unos escudos encargo de los condes, guardándose unos pocos para inaugurar la taberna.... ¡aleluya!
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister Empty Re: Enlace de la Egregia de Bétera Tadeita y Feiniel Mallister

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.