Familia Bathory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hasta otra mi querida Catalunya...

Ir abajo

Hasta otra mi querida Catalunya... Empty Hasta otra mi querida Catalunya...

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Oct 24, 2009 12:17 am

Viaje de partida del Principado. 23 de Octubre de 1457.

Con la caída de la noche, la sólida puerta del 13 de la calle Claramunt fue cerrada desde fuera por su última inquilina. La dama Bathory se alejaba sin mirar atrás, con las vestiduras más sobrias y negras de su variado armario. Hizo una pequeña parada en el número 12, exactamente en la casa frente a la suya, lo justo para deslizar un papel doblado por debajo de la puerta y siguió su camino. Unos metros hacia el final de la calle, esperaban por ella un grupo de amigos y su fiel ama de llaves. Llevaban todo lo que Lulu había considerado necesario para seguir adelante.

Aún se apreciaba el ajetreo en las calles, el ir y venir de quienes detenían su marcha por unos instantes intentando reconocer a los integrantes del grupo. Se cruzaría con algunos conocidos y amigos, estaba segura de ello; y por una parte lo agradecía pues podría despedirse, pero por otra... Podía ser amiga, esposa, madre, dirigir obras de teatro, crear estatutos y fundar Colegios de abogados, pero su fortaleza desaparecía de golpe ante las despedidas. Y aquella era de momento, la peor de las despedidas que había tenido que afrontar a lo largo de su vida.

Cata46 escribió:Se había quedado solo en la taberna que regentaba su hermando en Girona. Éste, con el resto de su pequeña familia, había partido hacia tierras francesas y como Cata no tenía a nadie con quien hablar, pasaba el rato junto a la jarra de cerveza esperando, quizás, la llegada de algún vecino que le diera conversación.

Repasaba mentalmente los últimos acontecimientos acaecidos en su vida, en especial el infructuoso viaje a Lenguadoc y como la casualidad hizo que se encontrara con su amiga Lulu, en una taberna de Carcassonne, después de tanto tiempo sin verse... En que andaría la Bathory en estos momentos?? Si no recordaba mal le había comentado que se mudaba a Valencia.

La memoria nunca había sido el mejor talento de Cata. No obstante, estuviera dónde estuviera, e hiciera lo que hiciera, le deseaba la mejor de las suertes.

Levantó la jarra y brindó, en la soledad de la taberna, por su querida amiga.

Selvachu escribió:Sel se encontraba de visita en Urgel, irremediablemente y a pesar de estar con grandes amigos, extrañaba a su prometido, estaba en esos momentos sentada en el gran jardin del Castillo Di Valiant cuando una palomá la interrumpió. Su cara fue pasando de asombrada a taciturna al avanzar en la lectura de la carta que acababa de recibir, eran pésimas noticias, Lulu se mudaba más alla de las fronteras de Catalunya.

Sel lanzó un suspiro, si bien habia oido ya rumores, mucho se hablaba de Lulu y pocas veces con razón, asi que había hecho caso omiso a todo, pero por primera vez los rumores eran acertados. La angustia la invadió al pensar de que ya no podría despedirse personalmente de su amiga, con todo pesar tomo un pergamino y comenzó a redactar una misiva:

Querida Lulu: ha llegado a mi la noticia de que te vas, me entristese mucho saberlo, siempre has sido mi confidente, mi soporte, mi consejera, quien ha logrado más de una vez guiarme si me sentí perdida, una gran amiga y una gran persona.

Se lo mucho que necesitas recorrer otros caminos y tengo la certeza de que serás muy feliz, aún asi me duele en el alma tener que despedirte, más aún sin un gran abrazo.

Te voy a extrañar más de lo que imaginas Lu y no tengas dudas de que no aguantaré mucho sin ir a visitarte, estaré ahí muy pronto.
Te quiero y lo sabes!!! Buen viaje y toda la felicidad del mundo para vos!!!

Sel.

Inmediatamente envió la carta a destino y se quedó pensando sentada en el jardin...
Jalapues escribió:Jalapues hizo la ronda de todos los días por las calles de la Ciudad antes de irse hacia su molino, pasó por la C/ Claramut y al mirar hacia en num. 13, se dió cuenta de que se había cerrado para siempre por su última inquilina Lulu. No se dió cuenta de lo que relamente queria a su amiga hasta que no vió el cierre de la casa. Le paso un escalofrio por el cuerpo, a la vez que pensaba en los tiempos tan maravillosos que habían pasado juntos en las tabernas. La ropa que él vestía se la había confeccionado Lulu. Le saltarón las lagrimas y besó la camisa que llevaba, como queriendolé dar el beso de despedida a la que con tanto cariño laboró esa prenda. Seguidamente pensó que, para Lulu era lo mejor, que ella quería hacer eso, irse de Lerida. Le habían levantado tantas injurias y le habian vilipendiado tantos "personajillos" de los que no merece la pena ni recordar, que Jala entedía la marcha de Lulu. Se consoló sabiendo que Lulu había encontrado el amor, que era algo que se merecia desde hacía mucho tiempo. Recordo tambien que el día anterior, estuvo con ella y Mipe en compañia de mas amigos y tuvo la ocasión de despedirse de ella y desearle lo mejor en su vida.

Mi querida Lulu, no sabes cuanto te extrañaremos, pero nos consolamos sabiendo que estas bien y que tendremos pronto noticias tuyas. Te deseamos lo mejor para ti y los tuyos. Iremos a visitarte.

Así que siguió haciendo la ronda y al terminar se dirijió hacia el "Molino del batan" a empezar la tarea diaria.
Lunnaris escribió:Hacía muy poco que ella misma había dicho adiós a cuantos había considerado su familia. Había cerrado las puertas de su hogar y se había aventurado hacia lo desconocido, sin saber cómo ni por qué. Las noticias de que su amiga Lulu se marchaba llegaron a sus oidos. En un descanso en el camino, Lunna se sentó y comenzó a escribir.

Querida Lulu, mucho hace desde la última vez que nos vimos, yo estaba a punto de ser madre, y tu celebrabas los éxitos de tu última obra de teatro. Ahora mi hija es una joven dulce y despierta, y ya muchos ni recuerdan aquella obra que tanto disfrutamos. El tiempo ha pasado para todos, y seguirá pasando. Te marchas, igual que he hecho yo, buscando ilusiones en otros lugares. Y quiero decirte que vayas donde vayas, siempre podrás contar con los que tanto te estimamos.

Un fuerte abrazo, Lunna.

Un muchacho pasó cerca de donde el grupo se encontraba descansando, iba hacia el sur a llevar algunos mensajes. Lunna le dió unas monedas y le pidió que hiciera lo propio con aquella carta.
Nospeb escribió:
No me pondre triste Lulu por que lo que nos dejaste sigue vivo, tus enseñanzas y tu forma de vivir estan aqui dandonos mas creatividad para nuestros dias, No me angustiare por que desde hoy espero tu vuelta ansioso y con una esperanza y fe avasallantes, sos realmente una de nuestras mayores obras. Los valencianos espero que sepan valorarte como nosotros y es ¡MAS!, si me entero que te hicieron algo yo mismo ire y les rompere la ¡cabezota!. Oh Aristotelesss!! PObre DEL que OSe tocarte UN pELO caera al filo de la espada! y se llenara de contusiones por el golpe de los mangos!...

Ya te ire a visitar ^^ Wink!! guardame un lugar en un catre matrimonial que ire con mi compañera de la vida^^

El mensaje salio raudo hacia la ubicacion de la chicuela


Última edición por Lulu Bathory el Sáb Oct 24, 2009 12:35 am, editado 2 veces
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hasta otra mi querida Catalunya... Empty Re: Hasta otra mi querida Catalunya...

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Oct 24, 2009 12:24 am

Aún llevaba en la mano unos papeles enrrollados. Eran cartas de despedida de algunos amigos, que le habían sido entregadas por mensajeros a lo largo de todo aquel día. Notas cortas pero intensas, cargadas de buenos sentimientos y la hacían sentir enormemente orgullosa de que la consideraran amiga. Era aquella, otra de las razones que tenían a la Bathory acongojada: dejaba a tan buenos amigos... Guardó las cartas en una de las alforjas y siguió avanzando en silencio.

Instantes después, abandonaban Lérida a través de la Puerta del Mar. La dama de luto cabalgaba cabizbaja con una de sus manos sujetando las bridas de Rozinante, el brioso corcel que había recibido de su hermano MIkelon; la otra iba apoyada en las tapas de madera de dos ataúdes que transportaban en una carreta, uno al lado del otro. Si todo iba bien por el camino, al amanecer estarían en la ciudad de nacimiento de Lulu: la bella Tarragona.

Pirna escribió:Había desviado el camino en algún punto y quedó viajando sola.
De todas maneras, no era algo que la detenga cuando se decidía a viajar.
En un momento, se vió nuevamente en el camino principal, y para mayor sorpresa, en el camino, Lulu.
Después de un cálido saludo, y de preguntarle sobre su cara larga, Pirna escuchó atenta a Lulu, su tristeza por dejar atrás las tierras que tanto amaba...

-Lulu, no estés mal. Solo estás a unos pasos, tan solo cruzar una línea imaginaria y te topas de nuevo con nosotros.- Le dió un fuerte abrazo y le sonrió- nada más es un cambio de vecindario. Wink
Ya sabes, si necesitas algo solo tenés que hacer un poco de ruido, y desde Tortosa seremos varios que acudiremos. Mucha suerte, y espero que este cambio te haga felíz!.

Otro abrazo y despedida, y Pirna se separó de la comitiva en dirección opuesta. Todavía le faltaba un cruce para llegár a Lérida.
A.ruiz escribió:Ve a su amiga marchando de su ciudad, y con semblante adusto, llega a ella, y le dice:

-Mucha suerte. Sabes que muchos te quieres y no te abandonarán
Libris escribió:Libris se encontraba en su jardín, podando y vigilando cuidadosamente a sus preciadas plantas. Un día antes nos habría podido atendenderlas personalmente, una enfermedad le había impedido salir.
Mientras trabajaba cuidadosamente entre las plantas, recordó la última vez que había cortado flores, el día en que su amiga Lulú había presentado una obra de teatro.
Pronto tuvo un mal presentimiento mientras un mensajero llegaba con una carta. Era de Selvachu, quien le contaba, entre otras cosa que Lulu Bathory, abandonaba el Principado.
Con el corazón entristecido, dejo a sus platas y escribió una carta:

Querida Lulu
Me he enterado que dejas Catalunya. Me entristece saber que te marchas lejos de nosotros; tus amigos. A pesar de ello, puedes estar segura que siempre podrás encontrar en mi, a alguien que este dispuesto a escucharte.
Quiero que sepas que siempre tendrás un hueco en mi corazón, como una gran amiga. Respeto tu decisión de abandonar el principado, por lo que te deseo que seas muy feliz, estes donde estés.
Espera recibir de mí un afectuoso abrazo.
Libris

Inmediatamente, por medio de un mensajero, envió la carta con la esperanza de que llegara a tiempo con su destinataria.
Daning escribió:Daning caminaba por las calles de Tortosa cuando ve a su amiga Lulu que caminaba de paso, Daning se quiso acercar pero no es muy buena para decir lo que siente así que solo le dejo una nota diciéndole…

Lulu siempre has sido una persona muy buena, muchas personas te queremos y te vamos a recordar como una persona maravillosa.

Recuerdo tu sonrisa y tu alegria asi te voy a recordar siempre.

Cerró los ojos dejando caer una lágrima y dijo:

Suerte Amiga.
Drlisandro escribió:
Estimada Lulu,

Le deseo lo mejor en su viaje y nuevo proyecto, en nombre del Colegio de Abogados de Cataluña, uno de sus muchos aporte a nuestro Principado que se quedará para el beneficio del pueblo, le hacemos votos de una feliz vida.

Cordialmente,

Drlisandro
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hasta otra mi querida Catalunya... Empty Re: Hasta otra mi querida Catalunya...

Mensaje  Lulu Bathory Sáb Oct 24, 2009 12:28 am

Lulu estaba cada vez más asombrada de la cantidad de amistades que había terminado haciendo por donde quiera que pasaba, Cada vez que su camino se cruzaba con alguno de ellos en aquel viaje, terminaba recordando cómo había conocido a esa persona, si habían viajado juntos, si habían sido compañeros de partidos políticos, si les conocía de animadas charlas en las tabernas que había visitado. Sea como fuere, se daba cuenta de que no la habían olvidado, de que guardaban buenos recuerdos sobre ella y las experiencias vividas. Incluso sabía que con algunos seguiría coincidiendo en cuanto tuvieran alguna otra petición de representaciones teatrales, pues abandonaba su amado Principado, pero no todos los proyectos que había iniciado en aquella tierra.

Seguía recibiendo las cartas y notas que le entregaban apurados mensajeros. La última que había leído la hizo sonreir durante un buen rato. Sí, dejaba un buen legado para Catalunya, uno de los tantos proyectos que había iniciado, pero también uno de los pocos que había logrado poner en marcha por completo: "El Colegio de Abogados de Cataluña". La razón de la sonrisa no era otra que el saber que dejaba una verdadera institución para el pueblo y no sólo para algunos "privilegiados" y también que la dejaba en muy buenas manos, las manos trabajadoras de Drlisandro, uno de sus fundadores y Selvachu, actualmente su Presidenta.

Al anochecer de ese mismo día, volvieron a ponerse en marcha. Justamente cuando cruzaban las murallas, Lulu vió a un hombre que se acercaba corriendo al grupo con algo en la mano. Reconoció en él a uno de los tantos pajes que el Arzobispo de Tarragona solía mandar a sus recados. Quedó mirándole atónita cuando le hizo entrega de una misiva de puño y letra del clérigo. Trás leerla un cúmulo de recuerdos invadieron su mente. La mayoría felices, de otros tiempos en los que había compartido consejería con el entonces Gobernador de Catalunya: el autor de aquellas líneas. Su carta refrescó en ella recuerdos tan íntimos y queridos como la boda que había oficiado el Arzobispo cuando era Cura de Lérida, sí, su boda con Sarolea, el padre de su único hijo. Aquellos dos hombres a los que tanto había amado y que ahora la acompañaban en aquellas cajas de madera. Una lágrima escapó rodando por su mejilla, sentía que la vida no estaba siendo justa con ella, pero no era quién para pedirle explicaciones al Señor. Así que haría lo que había aprendido a hacer a golpe de aguantar cosas injustas, resignarse y seguir adelante. Prefirió concentrarse en las cosas positivas que veía en los detalles de aquella carta, no esperaba que alguien como Monseñor se despidiera de ella, había sido una agradable sorpresa. La felicidad volvería a su vida, de ello estaba segura y con este pensamiento volvieron a emprender camino hacia la que Lulu llamaba desde hacía mucho tiempo "La ciudad del Amor": Tortosa.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hasta otra mi querida Catalunya... Empty Re: Hasta otra mi querida Catalunya...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.