Familia Bathory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retomando viejas costumbres

Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 12:53 am

Habían pasado un par de días y al parecer las cosas se habían calmado. Sólo Lulu continuaba con una extraña sensación. Necesitaba cambiar de aires, pero no tenía ánimos de emprender el viaje hacia el monasterio. Así que esa mañana, mientras intentaba arreglar el estropicio que alguien hiciera en sus plantas el día del estreno de la obra de teatro, decidió que ya era hora de hacerle una visita a una gran amiga y retomar aquella agradable costumbre que tenían de pasar ratos charlando de todo lo que se les ocurría.

Tomó una cesta y metió en ella unas galletas recién horneadas y algo de vino. Sabía que alli, nunca le faltaría la buena conversación y si el ánimo estaba algo alegre mejor.

Subió a lomos del brioso Rozinante, antíguo corcel de su hermano MIkelon que terminó regalándole hacía poco tiempo. Llegó hasta el final de su calle, la calle Claramunt. Irónicamente, era el apellido de su marido aunque no se le había puesto ese nombre por él, como había tenido que aclarar alguna vez a varias personas que ignoraban el dato. Giró a la izquierda tomando la calle de la Inspiración, luego a la izquierda nuevamente metiéndose en la calle 13 de Octubre y se apeó de la montura frente al 101 del Camino de la Perdición, frente al mercado.


- ¡Axelia! ¡Soy Lulu! - Avisó de su llegada a la vez que abría la puerta y entraba en la casa.
Axelia escribió:Jineteando en mi caballo....Por la sierra yo me voy....Las estrellas y la luna...Ellas me dicen donde voy...Ay, ay, ay, ay.....Ay, ay mi amor...Ay mi morena...De mi corazón... La rubia cantaba con alegría y entusiasmo mientras terminaba de limpiar la casa.

No podía estar quieta, un presentimiento la hacía moverse de un sitio para otro y cantar todo lo que se le pasaba por la mente.

Alguien irrumpió en la casa y seguidamente escuchó una voz familiar Lulu de mis amoresssss!!!! Axelia se acercó a ella y empezó a darle besos por toda la cara. ¿Cómo estás preciosa? hacía mucho que no venias a verme!!! le decía entre carcajadas. Venga sientate y cuantame que tal todo en lo que preparo un té especial.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 12:56 am

Nada más verla supo que había hecho bien en acudir a su casa. El efusivo recibimiento hicieron que volviera a sentirse a gusto. Allí el protocolo quedaba prohibido y podía ser ella en todos los sentidos.

- Lo sé querida, pero es que entre el teatro y demás, no tenía demasiado tiempo para nada. Por cierto, muchas gracias por ayudarme el día del estreno rubia. - Le recompensó con un beso. - Pues todo está muy... Muy... ¿Revuelto? - Dijo mientras se sentaba en una de las sillas de la cocina donde su amiga preparaba el té. - No sé si sabes las cosas me han pasado últimamente pero... Vamos que no te puedo decir exactamente como va todo, por que es que ni siquiera yo sé como va... - Dió un largo suspiro. - Mira he traído vino tinto, para después del té y las galletitas que sé que te gustan. - Cambió de tema sonriendo, no pretendía preocuparla.

Fue colocando las cosas y quedó esperando a que el agua estuviera caliente mientras tamborileaba en la mesa con los dedos.


- ¿Y tú que tal?
Axelia escribió:El té estaba preparado, se acercó a la mesa con todo el juego mientras escuchaba la dulce voz de Lulu para seguidamente sentarse y servir.

Ya sabes cariño que no me tienes que dar las gracias, me encanta sentirme util con el paño que tenía amarrado en la cinturilla de la falda limpió las gotitas que se había caido encima de la mesa cuando estaba sirviendo. Después le dió su taza a Lulu cuando dijo además, hay algo que no comprendo la miró con curiosidad ¿donde estaba Pau? y ... ¿Dónde estaba Rocabertí? pensé que habias invitado a esos dos rubiales, y si te soy sincera... andaba buscando a Roca para comentarle una cosilla.

Tomó una de las galletitas que había traido Lulu mmmm, como sabes darme lo que quiero Axelia comenzó a reirse intentando que ninguna migaja escapase de sus labios. Bueno, y cuentame que han sido esas cosas que han pasado, ya sabes que ando metida en mi mundo. La rubia miró hacia la encimera en busca de unas perlitas de chocolate bañadas en caramelo. Venga morena, que son muchos años juntas!!! cuentame!!! le decía mientras se levantaba a por su objetivo.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 12:58 am

- Fueron invitados sí. - Intentó beber un sorbo de té pero estaba caliente. - Rocabertí a través de una invitación que le hizo llegar Lordpq y Pau... Pues a través de una que le dejé por debajo de la puerta de su habitación. - Sopló la humeante taza varias veces antes de poder beber un poquito, no quería afrontar la mirada inquisitiva de su amiga respecto a su marido. - Pero, sabía que el comandante no tendría tiempo para pasar un rato agradable. Parece que si no se habla de guerra no presta interés a las cosas, ya sabes como es, creo que le conoces algo mejor que yo.

La guiñó un ojo trás la ultima frase mientras reía. Recordaba un beso en los labios que la rubia le estampó al militar en su taberna delante de todos.

- ¿Y qué ibas a preguntarle, gamberra? - Preguntó sonriendo esperando una de las sorpresivas respuestas de su amiga.

Axelia escribió:La rubia no se ruborizó por las palabras de su amiga, sino todo lo contrario oh venga Lulu, tampoco fué para tanto... ya sabes que a mis parroquianos los saludo con cariño y con amor, y no me gusta hacer feos a nadie guiñó un ojo a su amiga y añadió además, no me acuerdo que le iva a decir... pero ya sabes como van estas cosas, si le interesa se quita la escolta y puedes hablar, sino...ajo y agua.

Pero bueno, no hablemos de mi ¿Cómo es que Pau no asistió?
La rubia se comía las perlas de chocolate de una en una para saborearlas mejor mientras dejaba caer su peso encima de la encimera.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:01 am

Axelia insistía en centrar la conversación en su esposo. Así que viendo que no podría seguir eludiendo el tema...

- Hace varios meses que lo nuestro es lo más parecido a un matrimonio fantasma que a lo que fue en su día Axe. No nos vemos, nos hablamos lo justo cuando coincidimos que es casi nunca, no compartimos aposento y ya ni contarte de compartir otras cosas... - Sonrojada bajó la mirada. - Esa noche no asistió aún sabiendo que era muy importante para mí. La razón, no se la pregunté, me pareció perder el tiempo. Llega un momento en que te cansas de intentar acercarte... - Suspiró preparándose para confesarle lo que no quería contar. - Él se fue Axelia, se fue a Francia, el dia 6 de Junio, sin despedirse siquiera. Le oí partir gracias a que desde que comenzó a ir todo mal, no soy a dormir mas de dos horas seguidas. Al parecer, hizo algunas promesas a personas muy relevantes, pero que ahora descansan en paz. Y esas promesas son más importantes que la familia que quiere compartir su vida con él. - Se encogió de hombros. - No sé Axe, ya no quiero pensar más en qué hice mal o qué debí haber hecho para que esto no ocurriera. Y me niego a seguir llorando por él, porque es que ni siquiera una misiva ha sido capaz de enviar. Sólo espero que algún día su hijo pueda volver a verle. No sabes lo duro que es que pregunte todos los días por su padre y no puedas explicarle nada, porque no tiene sentido lo que ha hecho...

Sin saber cómo a medida que iba contándole sin demasiados detalles el presente de su matrimonio, su ánimo iba mejorando. Era como quitarse un gran peso de encima.

- Bueno, por fín lo he soltado. - Sonrió aliviada.
Axelia escribió:Axelia escuchaba atenta las palabras de su amiga, y cada cosa qué añadía la rubia abria mas la boca por la impresión. Será hijo de la menestralia!!!! gritó con rabia. No me esperaba eso de él, ¿cómo puede ser así? no podía para quieta, si ya era nerviosa de por si, ahora lo estaba más Eres la esposa ideal vamos!!! ya les gustaría a mis difuntos que me pareciera aunque fuese un poco a tí, pero nooo...¿para que se va a conformar con una buena mujer?. Se movía de un lado para otro, sus manos se aferraban al paño con brusquedad y en ese momento vió el rostro de su amiga, se la notaba descansada.

Se acercó a ella y le tomó la mano bueno cielo, se que serás feliz y todo volverá a la normalidad, además... ¿para que quiere Itnas un padre teniendo una tia como yo? intentó quitarle hierro al asunto.

Sirvió otro té ¿alguna novedad mas nena?
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:03 am

- Pues no sé si contarte esto Axe pero creo que debo, además terminarás enterándote igualmente.... Hace unos días, retaron a un duelo a muerte a tu ahijado. El duelo no llegó a celebrarse pero aún así se llevó un buen puñetazo en el estómago mientras se encontraba desarmado delante del contrincante

No dijo nada más durante unos segundos, esperando las reacciones de su amiga.

- Pero lo más "gracioso", - Exageró algo la pronunciación de la última palabra para darle a entender que era irónico, pues nada de lo que ocurrió aquel día le hacía reir. - es que, conoces al que le retó. Voy a darte alguna pista. Estaba por mí antes de casarme con Pau aunque nunca me dijo nada al respecto hasta que dije que me casaba. ¿Sabes de quien hablo?
Axelia escribió:Otra vez la rabia la envolvió. Alguien había tenido la osadía de retar a un duelo a su ahijado y ella nisiquiera estaba enterada, como pille a ese indeseable va a saber lo que es la ira de una Pombe pensaba la rubia.

Siguió escuchando a su amiga, al parecer era alguien a quien conocía pero no caía en la persona. Comenzó a caminar pensativa por toda la cocina, de vez en cuando daba algún puñetado a la encimera pero más como intento de expulsar la rabia que de otra cosa. Dame mas pistas querida.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:05 am

Viendo el enfado con que recibió la noticia, comenzó a pensar que a lo mejor se había equivocado en la forma de darla. Pero ya estaba dicho.

- Veamos, es rubio también, se mudó a Lérida un poco después que yo desde Puigcerdá y viste enteramente de azul.

- ¡Vaya, otro rubio! Me hacen sufrir los.. ¿Cómo les llama Axe? ¡Ah si, rubiales! Pues ya sabes, cuando veas a uno corre, es una tontería pero vas a tener que llevarlo a la práctica. - pensaba esperando la respuesta de su amiga.

Axelia escribió:Se puso a pensar y analizó mentalmente uno por uno cada caballero que había pasado por Lérida con esas caracteristicas Chente!!! dijo sobresaltada es el que tiene todos los requisitos que me has dicho.

Tomó el rodillo y ya iva a salir a la calle en busca de aquél hombre cuando la sangre regresó a su cabeza y se dió cuenta que una dama como ella no podia quedar a ese nivel. Lo volvió a dejar y tomando una pasta miró a Lulu esperando que le contase mas.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:07 am

Observó a la rubia coger el rodillo. Sabía lo que significaba hacer ese gesto, estaba enfadadísima y aunque lo que menos quería era contarle cosas que la disgustaran más aún, no le quedaba más remedio.

- Bueno, veamos a mí me avisó Kalgalanos, que pasaba por allí y se enteró de todo o por lo menos de lo más importante. Yo estaba cerca de la Plaza así que me planté allí en nada. Las voces que proferían se oían antes de verles y pude oir bastante de lo que se gritaban. Escuché a Javi decirle algo respecto a que el amor no se abandona, que solo "ella" que como ya no tengo dudas se refería a mí; podría demostrar algo. Que su corazón era más fuerte que su espada y que le haría frente con una pata de vaca. Llegó a decirle "chulito" justo después de eso... - Tomó aire y siguió. - Trás estas palabras por fín empecé a verles mientras me acercaba. La imagen primera que ví me hizo aminorar la marcha. Chente terminaba de hablar con un hombre que salió a toda prisa y de repente se giró hacia Javi y corriendo hacia él le propinó un buen puñetazo a la altura del estómago.Tu ahijado estaba indefenso, fue justo cuando terminó de hablar, no se lo esperaba. Y te juro Axe que me asqueó tanto ese detalle que me dolía el estómago a mí. Luego Chente habló del amor, pero muy genéricamente; del amor a la vida, a la Causa que ya me dirás tú que Causa es esa porque yo aún no lo sé, y por supuesto del amor a sí mismo que por lo visto eso tiene en demasía.... Llegó a decirle a Javi que era un chiquillo y que estaba encaprichado.

Bebió algo de té que se le estaba enfriando e hizo señas a su amiga de que sacara las copas para el vino.

- Javi contestó recordándole que no debería hablar temas que pudieran perjudicar a una dama casada, eso me llegó al alma. Resulta que al que él llama chiquillo encaprichado, fue el único que se mantuvo en su sitio y no olvidó que a quien estaban dejando como una cualquiera con esa actitud era a mí. A medida que se decían cosas el corro de gente crecía a su alrededor, allí estaban Selvachu, Kalgalanos, Pilkis, Calem, pero yo estaba tan enfadada que no tenía ojos para nadie más que para ellos dos. Al final me acerqué, cogí la espada de Chente que estaba en el suelo a los piés de Javi se la puse en la mano y apoyé mi pecho apuntando al corazón. Tenías que verle la cara al "caballero" de azul, bueno yo misma me asombré de lo que estaba haciendo, pero fue lo que me salió. A Chente le dije que si quería acabar con mi reputación más valía que me matara allí mismo y bueno, terminé llamándoles "buitres" a ambos. - Paró un momento y bebió de nuevo. - Luego me alejé y para cuando miré hacia atrás ya Javi se había ido pero Chente seguía diciendo sandeces. Personas de confianza me contaron que siguió profiriendo amenazas contra Javi del tipo: "...que no dudaría en clavar su espada en su garganta". Pero lo que me dejó ya totalmente decepcionada de este "señor" es que cuando vió el rechazo por mi parte, comenzó a decir que aquello no era por mí, que no era por amor... Vamos, penoso, ni siquiera ha sido capaz de mantener su palabra en algo así. Desde luego para mí Axe, este hombre está muerto y enterrado. ¡Vaya mal rato que me hizo pasar! ¡Con lo que odio yo la violencia...!

Dejó de hablar por fín y cogió una galleta observando la reacción de Axelia.
Axelia escribió:Escuchó atenta las palabras de su amiga mientras le servía una copa de vino y ella se ponía otro té.

Cuando Lulu terminó esperó las palabras de su amiga que no se demoró en responder. La vida es así Lulu, tu sabes tan bien como yo, que no hace falta ser un caballero de armadura, para ser un caballero de corazón y con esto me lo estás demostrando. Dió un traguito a la taza y prosiguió Sinceramente, en ocasiones como estas nosé que es pero, si ser menestral o ser como este personaje.

Tomó una galleta y la metió en su boca para después saborearla con algo ansia. Sinceramente, sabes como soy y que ahora mismo iría a insertarle el rodillo por donde la espalda pierde su nombre, pero se que a Javi no le gustaría y ya sabes que la agresividad no es una de mis caracteristicas, eso sí, espero no verle el pelo más, porque el que toca a mi familia, me toca a mi.

Dió otro traguito y se quedó pensativa mirando su reflejo en la taza de té.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:08 am

Mientras le contaba lo más resumido posible lo ocurrido, no dejaba de observarla. No se había servido vino. Lulu bebió un gran trago de su copa y se dió cuenta de que era el vino que le gustaba a su amiga, no había traído la botella equivocada. Pero las galletas las comía de tal manera que parecía no había probado bocado en días.

- Axe cielo. - Habló en cuanto vió que se quedaba mirando a su taza pensativa. - Creo que tus viajes te estan sentando de maravilla, te encuentro algo más, cómo decirlo... ¿Redondeada en tus curvas? Mira que por la velocidad en la que veo que comes las galletas, me da la impresión de que estás comiendo demasiado, glotona. Por cierto... ¿Cómo es que no bebes vino? - Y se quedó mirándola con ojos escrutadores esperando que dijera algo.
Axelia escribió:Miró a su amiga. Aquella amiga a la que no tenía que esconderle nada y que la escucharía con entusiasmo. No encontraba las palabras necesarias, no sabía porqué no podía responder a su comentario y mucho menos a su pregunta.

Su rostro cambió de la rabia a la tristeza en cuestión de segundos, se levantó con cuidado y tomó la taza entre sus manos mientras caminaba hacia la ventana y miraba al exterior.

Te podría decir que tengo el estómago revuelto, que adoro estas galletas y por eso como tantisimo o... sus palabras se cortaron y una lagrima escapó de sus ojos te podría decir todo eso, pero sabes que no me gusta mentir, que no se hacerlo y que mucho menos lo haría contigo. Dió un trago largo para después dejar la tacita sobre la encimera mientras las lagrimas fluian a mayor velocidad por su faz dejando un pequeño charco en la madera. No dijo más, solo se quedó mirando por la ventana.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:10 am

Lulu quedó estupefacta. Axelia se había alejado disimuladamente hacia la ventana, como si quisiera admirar el paisaje mientras charlaba. Pero los rayos de sol que se colaban por la ventana delataron ciertos reflejos en su rostro. Lo que en un principio se materializó en una tímida lágrima, dió paso a una especie de ejército de invasoras que el sol hacía brillar en cuanto las tocaba.

Se levantó de la silla sin saber qué hacer. Sólo la había visto llorar al quedar viuda por dos veces, pero en esa ocasión no había que lamentar pérdida alguna de ningún ser querido. Acercóse y se detuvo frente a ella, escrutando su rostro, sus ojos, sus facciones. No sabía qué le pasaba, pero no soportaba verla así. No pudo hacer nada más que rodearla con sus brazos y atraerla hacia su pecho. Si necesitaba desahogarse, lo primero era deshacerse de las reservas de lágrimas. Luego, si decidía contarle, las palabras saldrían más fácilmente.


- Tranquila cielo. No te preocupes. - Susurróle con voz muy baja y calma. - Llora lo que quieras, no te reprimas. Aquí me tienes, no tienes que aparentar nada ni seguir sufriendo en silencio. Sea lo que sea, te está haciendo daño. Sácalo, déjalo salir...

Besó con mucho cariño la rubia cabellera, como si besara a su propio hijo y esperó...
Axelia escribió:Sentía los brazos de su amiga acompañados de un mar de besos Na, tranquila, no se puede tener la cabeza en mil lados porque te saturas y pasa lo que pasa dijo esbozando una sonrisa.

Se separó de ella y acicaló su melena por cierto ¿sabes algo de mi ahijado? le preguntó con ojos curiosos el otro día le ví y estaba muy extraño, parecía que estaba montado en una nube y una sonrisa bobalicona estaba pegada a el. ¿Tu crees que tiene alguna amiga por ahi que le esté haciendo feliz? volvió a preguntar a su amiga mientras se servía un zumito.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:12 am

Axelia se había repuesto de su pequeña crisis de llanto increíblemente rápido. A Lulu le dió la impresión de que algo había pasado que no quería contarle o seguramente no estaba preparada para decírselo en ese momento. Decidió no insistir en el tema, Axe le diría lo que la hacía llorar en cuanto decidiera que era el momento para ello.

- Pues sí Axe, está como en las nubes. - Sonrió sirviéndose algo más de vino, le estaba sentando de maravilla. - No deja de mencionar siempre a su amada. Cada día que hablamos con él, sale ella en la conversación, pero no hay manera de que nos diga de quien se trata. - Bebió un gran sorbo de vino esquivando los ojos de su amiga. - Por cierto, no sé si supiste de unos carteles misteriosos que alguien colgó por todo el principado. Decían algo asi: "La luna de Lerida es la mas bella, la luna de Lerida tiene nombre, la Luna de Lerida es Lulu." No tengo idea de quien los hizo. Elvirita me estaba ayudando a descubrir de quien se trata, pero con el viaje y su maternidad no ha podido avanzar nada. Sigo preguntándome quién lo hizo...

Al pronunciar las últimas palabras quedó pensativa con la copa a mitad de camino entre la mesa y sus labios.
Axelia escribió:Analizaba a su amiga. Sus labios decían una cosa y sus ojos otra. Cuando Lulu terminó de hablar la rubia tomó su mano y le dijo mirandole fijamente a los ojos cuando aprenderás que a mi no me puedes engañar. Que hay verdades tan evidentes que no hace faltan las palabras ya que una simple mirada dice todo lo posible y mas. Alzando la mano que le quedaba libre acarició los cabellos color azabache como ya me has oido mas de una vez, todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma y solamente cuando la persona esté preparada para abrirse, la coraza se caerá y ya no existirá nada que esconder.

Los ojos como platos de su amiga le hicieron añadir a sus palabras asique ya sabes, cuando te enteres de quién es la afortunada qué está con mi ahijado ven a decirmelo.

Rompió en una sonora carcajada finalizandose cuando notó un leve pinchazo en el vientre ya voy, ya voy dijo mientras se abraza el vientre y guiaba su mirada hacia aquella parte del cuerpo. Tomando una de las galletitas la llevó hacia su boca ya está cariño, ya estoy comiendo volvió a decir.

Dandose cuenta de que sus últimas frases las había dicho en voz alta miró a Lulu y poniendo una cara de "yo no he sido" esperó a que hablase.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:13 am

El tono de su rostro pasó del rosado al más subido de los rojos cuando escuchó las palabras de Axelia. Hablaba de secretos. Sí, ella sabía que Lulu comenzaba a tener secretos incluso para ella. El pensar en ello la hizo sentir bastante mal, pero también entendió en sus palabras que respetaba que los tuviera. Ella tenía razón, ya llegaría el momento de dejar caer las corazas.

Sin embargo, también le insinuaba que ambas sabían quién era la misteriosa dama que tenía a su ahijado como en otro mundo. La dama de cabellos color azabache optó por no decir nada, sólo la miraba con los ojos muy abiertos y más sonrojada que nunca. Hasta que su amiga rompió la tensión que sentía con una sonorísima carcajada. Le encantaba verla así, con aquella risa exagerada y zocarrona pero sobre todo, sincera. Comenzó a reir también, hasta que la rubia dejó de hacerlo de golpe, y tomó otra galleta.


- ¿Pero...? ¿Está hablando sóla? - Pensaba mirándola con los ojos como platos nuevamente. - ¿Le llama cariño? Esta mujer ya chifló del todo... ¿Pero a qué le llama cariño? - Siguió con la mirada el recorrido de la mano de su amiga. - ¡Ahhhhhhh!

Se levantó de la silla y abrazó a una Axelia que intentaba disimular lo que acababa de hacer. Esta vez las sonoras carcajadas eran de la Bathory.

- ¡Pero...! ¡No puede ser! - Dijo asombrada pero con una sonrisa de oreja a oreja. - ¿Quieres contarme algo rubia?
Axelia escribió:La conversación había dado la vuelta de tal manera que ella volvía a ser el centro de atención.

Bueno, creo que ya no se puede esconder más, teniendo en cuenta que me faltan semanas para dar a luz.
Había utilizado ropas amplias para que su tripa no se marcase mas de lo necesario.

Sonrió a su amiga emocionada. Tener aquella cosita dentro de ella hacía que todo pareciese diferente, y que los problemas del pasado se borrasen por completo.

Pensé que no volvería a tener hijos, el dolor de la muerte de Figui y después la de Yvy me dejaron sin sentimientos, pero bueno, las cosas cambian y... aquí estoy, embarazada.
Regresó a la ventana mientras dijo entre dientes Le he dicho a Pepu que no es el padre.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:17 am

Aunque lo dijo entre dientes, pudo escuchar su última frase y quedó estupefacta.

- ¿Pero qué me cuentas Axe? - Se acercó a ella lentamente. - No puedes haber hecho eso, no me lo creo. Pero... Pobre Pepu... Pero... ¿Por qué has...? ¿Por qué le has dicho eso? Amiga mía, soy capaz de poner la mano en el fuego y decirte sin temor a quemarme que Pepu te adora, te quiere con locura. Y también pongo la mano en el fuego por tí, porque sé que no le has sido infiel, tú no eres así... ¿Y qué te dijo al decirle eso? No, no, espera. Esto no puede ser. Me estás preocupando. ¿Qué está pasando Axelia? - La interrogaba con la mirada en espera de alguna explicación mientras le acercaba el platito de galletas por si necesitaba comer alguna más.
Axelia escribió:Tranquila, tranquila dijo despues de todas las preguntas que le realizó Lulu. Le he dicho eso porque yo no puedo reconocer que el padre de mi hijo es un menestral, porque reconocer que mi futuro bebe es suyo significaría que nuestra relación es mas seria de lo que intento creer y no estoy preparada.

Tomó asiento y agachando su cabeza prosiguió hablando le quiero Lulu, y te puedo asegurar que el bebe que llevo dentro es suyo, pero estoy tan asustada. Intentó ahogar su llanto no quiero que corra la misma suerte que el resto de mis parejas, y, ya sabes lo que se rumorea... que unos bandidos comprados por los menestrales mataron a Figui ¿Cómo puedo reconocer que mi bebe es hijo de alguien que está dentro de un grupo de asesinos? Tapó su rostro con ambas manos. Las lagrimas caían sin freno alguno y el dolor se apelotonaba en su corazón.

Querida amiga, deseo que tu jamás sientas esto y que logres ser feliz.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:18 am

Veía a su amiga hecha un mar de lágrimas y la abrazó nuevamente, tenía la impresión de que lo necesitaba más que nunca. Mientras intentaba infundirle animos pasando la mano por su espalda, quedó pensando en la últimas palabras que le dijo.

Lamentablemente, Lulu sí que sabía lo que era sufrir por causa de los tejemanejes de los menestrales. Había sido difamada, acusada e injustamente sentenciada por algunos de ellos. Su marido también lo había sido, había sufrido en carne propia el rencor y la malicia de los que antaño eran sus compañeros de partido y se identificaban como amigos suyos.


- Axelia cielo. Cálmate un poco y préstame atención un momento. - Dejó de hablar dándole tiempo a que controlara la crisis de llanto. - Voy a decirte algunas cosas de las que no me gusta hablar, espero que me escuches con atención y que interiorices lo que te diré, pues no creo que vuelva a tocar el tema.

Tomó un trago de vino para mojar la garganta, suspiró profundamente y prosiguió.

- Entiendo tu enfado. Yo también he escuchado esos rumores y sinceramente, cada vez estoy más cerca de creerlos, aunque por otra parte, no acabo de convencerme de que sean ciertos... No sé, será que aún tengo esperanzas en la condición y naturaleza humanas... - Aclaró la garganta y prosiguió. - Bueno a lo que iba... Sabes que me casé con un menestral, sí, Pau lo era entonces, creo que lo recuerdas. Sabes también que nunca he sido lo que algunos llaman "antimenestral", pues cuando me he enfadado con "ellos" ha sido sólo con algunos de ellos. Sé que tienes miedo, de hecho, cuando supe que tu relación con Pepu comenzaba a ser algo más que una amistad, quedé asombradísima. La Axelia que recuerdo jamás habría intimado de ninguna manera con ninguno de ellos fuera de las conversaciones de taberna pero... Aquí estás, embarazada de uno de ellos y lo que es peor, enamorada.

Temía ser algo dura con sus palabras, no quería que su amiga rompiera a llorar otra vez, así que volvió a beber de su copa de vino.

- No creas que miro mal el que le quieras, no me mal interpretes. Sólo intento decirte y hacerte entender que, no puedes meterles a todos en el mismo "saco". No todos son como algunos de ellos. De hecho, la mayoría son buenas personas, lo que pasa es que siempre tiene que haber algunos que sobresalgan negativamente. Por desgracia, los que sobresalen, suelen hacerlo con demasiada frecuencia y con acciones tan negativas que es imposible olvidarlas pero; aún así, a la mayoría vale la pena darles una oportunidad y conocerles. - Respiró nuevamente, estaba nerviosa, pero es que le asustaba las consecuencias que podría tener la decision de su amiga. - Puedo decirte que Pepu es uno de los mejores jueces que hemos tenido, me lo demostró cuando fue capaz de disculparse con uno de los demandados que le recriminaba la dureza desmedida de su sentencia. Él por lo menos lo reconoció, cosa que no hicieron conmigo aún quedando demostrado que se habían pasado. Eso es admirable en Pepu y desde mi punto de vista demuestra la calidad humana que tiene. Alguien que intenta ser tan justo en sus decisiones, incluso cuando tiene tanto poder como un Juez, no puede ser mala persona, no puede ser mal marido, no puede ser mal padre. Dale una oportunidad Axelia, no le niegues el ser feliz contigo, porque me consta que te adora. No le niegues a tu hijo el tener un padre como él, el estar con su padre, o te arrepentirás toda tu vida.

La miraba atentamente, no le quitaba ojo, estudiando las reacciones de los músculos de su cara.

- Respecto a que tu retoño pueda terminar militando en LM, que me atrevo a decir que eso es algo que te preocupa mucho... Mira, una persona de LM una vez, con afán de lastimarme, digo con afán porque no lo logró, pues lo que dijo no me parece un insulto ni una ofensa.. Dijo algo así como que: "iban a encargarse de que mi hijo terminara en La Menestralia." Voy a decirte algo parecido a lo que le respondí a ese "señor" en su día. Si mi Itnas termina en LM por voluntad y convicción propia, me parecerá perfecto. Es su vida y tiene derecho a tomar las decisiones que crea convenientes. ¡Ojalá fuera la mitad de bueno de lo que fue su padre como político de la Menestralia! ¡Ojalá le admitan y logre durante su estancia suavizar el radicalismo de ese par de "gatos" que tanto daño están haciendo con sus acciones no sólo a LM sino al Principado! ¡Ojalá Axelia! Las malas personas que pudren los partidos, tanto la Menestralia como cualquier otro de los que ha habido y habrán, no se convierten en eso por el partido, ya son así cuando pasan a formar parte de ellos. No olvides eso nunca, ya son así, no cambian por obra de la criatura sin nombre. - Dejó de hablar unos instantes, su amiga la miraba de una forma extraña. - Bueno , no quiero aburrirte, no eres tonta, esas cosas ya las sabes. Pero por favor, piénsatelo, sopésalo y dale una oportunidad. Si yo he sido capaz de perdonar y darles otra oportunidad a los que tanto daño me han hecho de ese partido, tú podrás dársela al padre de esa criatura que llevas en tu vientre. Pero sobre todo Axe, - Puso la mano en su hombro y la miró directamente a los ojos. - Dale la oportunidad porque se la merece. Te prometo que se puede llegar a ser muy feliz a pesar de el daño que te puedan haber causado algunos de ellos. No hagas que Pepu pague por lo que no ha hecho.

Pensó que ya era suficiente y quedó en silenciio, esperando alguna reacción por su parte.
Axelia escribió:No perdía palabra de lo que Lulu iba diciendo. Por un lado tenía razón, por otro no ¿o si?. No estaba segura.

Cuando terminó de hablar se puso en pie y con la tela de su mandil secó el resto de lagrimas que había quedado. Caminó en dirección a la puerta ¿me acompañas? le preguntó.

Lulu tomo las bebidas de las dos y ofreciéndole la suya a la rubia salieron al jardín donde Axelia cuidaba con amor y entusiasmo todo lo que allí nacía. Acercándose al lugar donde tenia apartadas las rosas comenzó a darle rienda suelta a sus pensamientos.¿ves estas rosas rojas de aquí? le preguntó rozando levemente una de ellas con la yema de su dedo índice. Es curioso lo que puede hacer un pequeña rosa dijo que aun teniendo espinas consigue lo que francamente es muy complicado, como terminar de rematar una declaración de amor, dar un gusto especial a un guiso o entrar tan profundamente dentro de la piel que no sabes si la sangre que sale es por el pinchazo o una muestra de que sigues vivo.

Colocó sus ropas para después tomar del brazo a su amiga y así caminar juntas hacia la celosía que nacía de la base de un banco. Con un leve gesto consiguió que Lulu tomase asiento y ella hizo lo mismo con la particularidad de que se sentó en el suelo para poder estar frente a ella.

Yo antes era una rosa. Sus manos se deslizaron entre la verde hierba sintiendo la frescura que desprendía aun recuerdo aquella vez siendo solamente una niña, en la que escuchaba historias sobre política en El Buen Diente y sin saber como ni porque a los pocos minutos, o eso me pareció a mi, me encontraba en la puerta de la sede de LM con un discurso preparado para mi presentación y así solicitar ingreso en aquel partido. ¿te imaginas? yo una menestral!!! exclamo con gracia.

Cruzó sus piernas como buenamente pudo, ya que la tripa no ponía mucho de su parte, y prosiguió con su historia. Sabes que yo me guío por mis sentimientos, y eso fue lo que pasó. Un extraño sentimiento comenzó a inundarme y mirando hacia ambos lados salí corriendo de vuelta a la taberna. Alzó su mirada y con voz seria dijo de esto hace mucho y jamás me arrepentí de esa vez que salí corriendo.

Una leve brisa se levantó acariciando el cuerpo de las dos amigas y dejando que sus pituitarias se deleitaran con el aroma de las rosas, los jazmines y el resto de flores que allí había.

El tiempo pasó y llegue a ser una gran antimenestral, no porque fuese cruel y mezquina, sino porque sabía diferenciar entre la política y las personas. Agachó su rostro tengo que reconocer que en algún momento me he pasado en ese momento la imagen de Rei Arnau llegó a su mente creo que con Rei Arnau fui algo injusta, y la verdad, ni siquiera recuerdo porqué me enfadé con el, lo único que sé es que le negué mi ayuda cuando la necesitaba y no porque fuese imprescindible, sino porque era por el bien de nuestra amada Lérida. En momentos como estos me gustaría rectificar mis palabras y darle esa mano que solicitaba, no solo a mi, sino a todo el pueblo y que por mi culpa, o quizás no, varios se negaron a ayudar.

Pero la vida es así de extraña, a veces confías en quien no debes y otras no ayudas a quien lo necesita.
Tomó aliento y dio un trago largo a su zumo con el paso del tiempo te das cuenta de tantísimas cosas amiga mía. Dejó la mirada perdida en la celosía intentando seguir hablando sin soltar ni una lagrima conozco grandes persona de LM como Rosief... Agik... Krambis... Cata... y ahora Pepu. Son muchos los que como ellos tiene un gran corazón, ganas de cambiar las cosas y que no se dejan manipular por nada ni por nadie, siendo fieles a sus ideas. Y tienes razón, no les puedo meter a todos en el mismo saco, porque realmente es injusto, pero muchas veces las costumbres nos pierden.

Dio el ultimo trago al zumo y continuó Lulu, a mi ya no se me puede considerar una antimenestral en toda regla y nose si me da mas miedo estar embarazada de uno de ellos o que realmente deje atrás lo que he sido y que solo quede en mi el fantasma del pasado. Se puso en pié pues ya no aguantaba mas tiempo sentada y con las manos amarradas a su cintura comenzó a caminar de un lado para otro en pequeñas distancias Tengo claro que mis idas politicas y las suyas no son las mismas, y también se que si alguien me pregunta que si voy a seguir defendiendo mis ideales voy a responder que si, porque una cosa es que esté enamorada y embarazada de un menestral, que gente a la que aprecio, incluso llegue a admirar sea de ese partido y otra cosa muy diferente es que deje de ser quien soy, aquella rosa que decidió cual era su destino y que era lo que quería en esta vida.

Sentándose al lado de su amiga tomó la mano que le quedaba libre y apoyando la cabeza en el hombro de Lulu dijo creo que todo está escrito, Pau tenía que dejar LM, yo tenía que sufrir con la muerte de Figui y tu... tu eres esa mujer fuerte que aun sufriendo todo lo que tienes marcado en tu rostro sigues levantándote por las mañanas, dándole una educación a tu hijo, siendo fiel a ti misma e intentando ser feliz.

Esta vez no pudo mas, las lagrimas regresaron al anfiteatro de sus ojos para seguidamente acariciar la suave textura del vestido de Lulu.
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Lulu Bathory Lun Jul 27, 2009 1:19 am

La siguió en silencio durante todo el trayecto por el precioso jardín, escuchándola, atenta.. Sabía que estaba siendo sincera, había sido sin quererlo testigo silente de la mayoría de aquellos cambios graduales en su amiga. Axelia había terminado por llorar nuevamente después de sus últimas frases. Aquella visita no estaba siendo todo lo divertida que la Bathory había imaginado que sería, pero no por ello resultaba menos interesante. Hacía mucho que no se sinceraban como antaño y valía la pena aunque terminaran como dos Magdalenas.

- Si Axe, sigo tan madrugadora como siempre, intento criar a Itnas lo mejor que puedo, sigo siendo fiel a mí misma aunque a veces me juega malas pasadas esa costumbre. - comentó abrazándola otra vez con el vaivén de quien intenta dormir a un bebé. - Pero... Hace mucho que no soy feliz, de hecho, he dejado de intentarlo...

De repente comenzó a verlo todo con mayor claridad, era como si los nubarrones de pronto se apartaran dejando que los rayos del sol tocaran por fin la tierra.

- Sí, tengo que hacerlo Axe, tengo que liberarme. - Dejó de abrazar a la asombrada rubia tomándola de los hombros y haciendo que la mirara a los ojos. - Querida amiga, no puedo esconderlo más, por lo menos no a ti. - Sus ojos comenzaron a brillar como hacía mucho tiempo no lo hacían mientras la miraba. - No quería reconocerlo, porque me da miedo todo lo que ello implica pero... Contigo no voy a esconderme, contigo puedo hablar sin tapujos... - Recordó de repente que se encontraban en el jardín y se acercó a su amiga para susurrarle al oído... - ¡Estoy enamorada!
Lulu Bathory
Lulu Bathory
Admin

Cantidad de envíos : 580
Edad : 45
Localización : Valencia capital
Fecha de inscripción : 07/11/2008

https://fmliabathory.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Retomando viejas costumbres Empty Re: Retomando viejas costumbres

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.